DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL Y EL CONSEJO MUNICIPAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DAN A CONOCER SU PLAN DE TRABAJO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de agosto de 2012

DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL Y EL CONSEJO MUNICIPAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DAN A CONOCER SU PLAN DE TRABAJO





Tijuana, B.C.- El titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Bernardo Padilla Muñoz, asistió a la presentación del plan de trabajo del Consejo Municipal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COMCS), que trabajan en beneficio de la comunidad tijuanense.

En el encuentro que sostuvieron en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana, el titular de la DESOM, informó que por instrucciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) a cargo de David Saúl Guakil, se apoya a las instancias que brindan apoyo en beneficio de los sectores más vulnerables.

Todo estas actividades son con el objetivo de promover y dar el impulso que necesitan las OSC’s para que el apoyo y la asistencia social llegue a un mayor número de personas, señaló Bernardo Padilla Muñoz.

El alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo, nos instruyó para apoyarlos, y nosotros creemos que lograremos todas estas gestiones, porque somos un consejo unido y organizado, puntualizó.

“Nosotros como integrantes del consejo apoyamos a los organismos a gestionar lo que necesiten, y lo único que podemos hacer ante las autoridades es presionar el acceso a todo tipo de recursos, pero realmente nuestro trabajo es gestionar ante las autoridades que la entrega de dichos recursos sea más ágil y rápido”, sostuvo.

Son 368 organismos que están inscritos en DESOM y cada uno tiene su rubro hay quienes cubren enfermos con sida, jóvenes, niños con cáncer, etcétera.
Ese trabajo se inclina a la comunidad para que apoye, y para que tenga esa conciencia social de que existen enfermedades y problemas que como ciudadanos tijuanenses debemos apoyar a solucionarlos, señaló el director de Desarrollo Social Municipal.

La Presidenta del Consejo Municipal de OSC's Ivette Casillas Rivera sostuvo que en coordinación con DESOM iniciarán una jornada para regular el trabajo que están realizando las organizaciones civiles, que han recibido el apoyo financiero por parte del 20 Ayuntamiento, el objetivo de esa jornada es verificar que el dinero sea destinado al apoyo social.

A dicha reunión también asistió la titular de vinculación de OSC’s del 20 Ayuntamiento Karla Plasencia López.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal David Saúl Guakil y el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal Bernardo Padilla, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital de Salud Mental, donde observaron una institución de excelencia en Tijuana, que realiza un gran trabajo en beneficio de quienes padecen trastornos en su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario