UNAM 2-2 Club Tijuana; COPA MX-Apertura 2012, Fecha 5, Grupo 6 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de agosto de 2012

UNAM 2-2 Club Tijuana; COPA MX-Apertura 2012, Fecha 5, Grupo 6



¡Con la casta Xoloitzcuintle!


México, D.F._ La casta y entrega del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se constató una vez más la noche de este martes 28 de Agosto en la Capital del País, después que el cuadro fronterizo consiguió una importante igualada (2-2) ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en duelo correspondiente a la Fecha 5 del Grupo 6 en acciones de la COPA MX-Apertura 2012, disputado en la cancha del Estadio Universitario.
Alfredo González-Tahuilán apareció en el aire en el minuto 90 tras un cobro de un tiro de esquina para igualar el encuentro ante los felinos, en un partido emocionante y con muchas llegadas en ambas porterías.
El Director Técnico del Club Tijuana, Antonio Mohamed insistió con la propuesta generosa de buen futbol y aunque en el primer tiempo se presentaron complicaciones, el conjunto Rojinegro supo recomponer el camino para sumar un punto en el duelo ante la UNAM y así mantenerse en la primera posición del Grupo 6 en la COPA MX-Apertura 2012 con 9 unidades y con la posibilidad en sus propias manos de acceder a la fase de Liguilla de este certamen.
Los Xoloitzcuintles iniciaron con Adrián Zermeño en el arco y con el gafete de Capitán. La defensa la completaron Joshua Ábrego, Alfredo González-Tahuilán, Richard Ruíz y Luis Ángel García
.
Por los costados se colocaron los juveniles bajacalifornianos Antonio Madueña (San Felipe, 22 años) y Édgar Villegas Arce (Tijuana, 17 años), quien disputó su primer encuentro como titular con el primer equipo del Club Tijuana.
En la media cancha apareció el nativo de Mexicali, Adolfo Domínguez (21 años) al lado de Jorge Hernández.
En el eje de ataque iniciaron Fidel Martínez y Raúl Enríquez, quienes hicieron una buena mancuerna, en la que se incluyó el primer gol por parte del ecuatoriano de 22 años, tras un gran pase de la camiseta “10” Rojinegra.
Pero fueron los Pumas quienes abrieron el marcador. Al minuto 16 Alfonso Nieto de la UNAM marcó el 1-0 del encuentro.
Sin embargo, los Xoloitzcuintles en ningún momento bajaron los brazos, ni quitaron la intención de buscar el resultado positivo. La conjunción entre Enríquez y Martínez tuvo su mejor momento en el minuto 41 del primer tiempo, después que el “10” Xoloitzcuintle prolongó una gran salida por parte de Richard Ruíz por la banda derecha, y después de recibir el pase del lateral, Raúl cedió para Fidel en la media luna, donde el ecuatoriano encontró su primer gol en el futbol mexicano con un potete zurdazo que venció al arquero de los Pumas, Alejandro Palacios.
Después vino un penalti en contra de los Xoloitzcuintles al minuto 44 del primer tiempo y el español Luis García convirtió el 2-1 antes de ir al descanso.
Para la parte complementaria, Mohamed mandó al a cancha a Greg Garza, Duvier Riascos y Fernando Arce, quienes apoyaron la incansable labor de equipo para buscar la remontada.
Los Xoloitzcuintles no cesaron en su ataque y mantuvieron la vertical hasta el final. Fue el en minuto 90 del tiempo corrido cuando en el cobro de un tiro de esquina llegó el 2-2 definitivo. Raúl Enríquez mandó un centro al corazón del área, donde apareció Alfredo González-Tahuilán para cabecear y anotar su segundo gol como Rojinegro y así dejar al Club Tijuana en el primer puesto de su sector.
Esta llave, y el Grupo 6, se definirá el próximo 19 de Septiembre en la cancha del Estadio Caliente, cuando se dispute la última jornada del rol regular de la COPA MX-Apertura 2012, en la que el Club Tijuana tiene en sus manos el pase a la Liguilla por este cetro.
Después del empate (2-2) de esta media semana ante la UNAM, los Xoloitzcuintles regresan a la Frontera tras haber concluido una gira exitosa por la Capital, en la que también consiguieron vencer al Club América (0-1) en la Fecha 6 de la LIGA MX-Apertura 2012.
Los Xoloitzcuintles reciben a Jaguares de Chiapas el próximo viernes 31 de Agosto en la continuación del certamen liguero en la cancha del Estadio Caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario