Paraguay convoca al defensa Pablo César Aguilar, la novedad en el Campamento Xoloitzcuintle - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de septiembre de 2012

Paraguay convoca al defensa Pablo César Aguilar, la novedad en el Campamento Xoloitzcuintle



Concentración en Querétaro

Querétaro, Querétaro. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se instaló en la capital queretana este jueves 27 de Septiembre y ya prepara el duelo ante el Querétaro FC, correspondiente a la Fecha 10 de la LIGA MX-Apertura 2012, el cual se jugará este sábado 29 de Septiembre en el Estadio La Corregidora a las 17:00 horas (15:00 horas del Pacífico).
El equipo dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed entrenó la tarde de este jueves en medio de un gran ánimo por continuar con el buen paso en el certamen liguero, en el que los Xoloitzcuintles marchan en la segunda plaza general, igualados en puntos (20) y goles a favor (13) con el Toluca FC, y apenas un gol en contra marca la diferencia entre ambas escuadras en la parte medular del Apertura 2012.
Los Xoloitzcuintles realizaron trabajo de recuperación y futbol en espacios reducidos y este viernes continuarán con los entrenamientos previos al duelo sabatino ante el Querétaro FC.
La novedad en el Campamento Rojinegro fue la convocatoria del zaguero central Pablo César Aguilar, quien recibió el llamado de la Selección de Paraguay en la lista preliminar de su País para los encuentros ante Colombia y Perú (12 y 16 de Octubre, respectivamente) correspondientes a la Eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.
El nativo de Luque destacó en el portal oficial del Club Tijuana la importancia que tiene su desempeño como Xoloitzcuintle para ser tomado en cuenta por el entrenador Gerardo Pelusso, quien recién tomó las riendas del equipo nacional de Paraguay.
“Es muy importante, estoy muy emocionado por el llamado, sé que todavía faltan algunas cosas para quedar en la lista final, pero muy contento para seguir trabajando. El momento que estoy pasando acá en Tijuana, uno está muy contento de lo que se está haciendo acá, y más con el buen equipo que tenemos y el buen desempeño grupal nos ayuda a todos para seguir creciendo”, comentó el zaguero de 25 años quien se integró al Club Tijuana a partir de esta temporada, y donde ha resaltado no solo en el aparato defensivo, sino que se ha convertido en un elemento importante a la hora de atacar aportando goles en momentos importantes. Directamente, Pablo César ha favorecido al Club Tijuana con 3 goles en LIGA MX, para ayudar al equipo a sumar 7 importantes puntos, y también destacó en la COPA MX marcando un gol.
“Uno siempre trata de hacer lo mejor, siempre se sueña por tener un campeonato mejor, y se está logrando; estoy pasando por un momento muy lindo de mi carrera futbolística y agradecido por la oportunidad de seguir mi desarrollo en Tijuana”, agregó el defensor sudamericano.
Este llamado se convierte en la quinta convocatoria de Pablo César en su carrera como seleccionado de Paraguay. El central se ilusiona con ayudar al equipo de su País para lograr avanzar al Mundial de Brasil 2014.
“Uno sueña con jugar un Mundial, ojalá alguna vez se pueda lograr. Ahora hay que seguir trabajando con humildad y después tratar de quedar en la lista oficial. Ahora estamos contentos porque nos tengan en cuenta, si estoy o no en la lista final es un tema aparte, lo importante es estar ahí y motivado para seguri trabajando”, concluyó Aguilar.
Pablo César y sus compañeros Xoloitzcuintles continuarán concentrados en Querétaro y este viernes 28 de Septiembre la escuadra fronteriza realizará la última práctica previa al duelo del Sábado ante Gallos Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario