Antonio Valladolid destaca ante industriales los avances del Programa de Repatriación Humanitaria que lleva a cabo la dependencia a su cargo - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de octubre de 2012

Antonio Valladolid destaca ante industriales los avances del Programa de Repatriación Humanitaria que lleva a cabo la dependencia a su cargo


Expone delegado del INM en Baja California ante CANACINTRA

Tijuana B.C.- En el marco del desayuno institucional mensual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Delegación Tijuana, Antonio Valladolid delegado federal en Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que este año se registra una sensible reducción en el número de repatriados por esta frontera.

“En el 2011 se repatriaron por Baja California 145 mil 163 migrantes, reduciéndose en lo que va del año 2012 en un 44 por ciento, registrando a la fecha 100 mil 662 eventos de esta naturaleza, por lo que seguimos trabajando para ofrecer un mejor trato a nuestros connacionales” indicó el delegado.

Actualmente el INM se encuentra, dijo, coordinando esfuerzos interinstitucionales en los que participan las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Salud, Educación Pública, Desarrollo Social; autoridades estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, todo con el propósito de brindar una cálida recepción a los migrantes en el marco del Programa de Repatriación Humana que impulsa la delegación.

De esta forma, destacó Valladolid, la colaboración gobierno–sociedad civil, ha beneficiado de manera sobresaliente a la población migrante proveniente de Estados Unidos con la asistencia social que les facilita.

Señaló algunos de los diversos apoyos que se brindan a los migrantes repatriados como son: servicio telefónico, transporte local a Centros de Salud, DIF, Albergues, canalización para obtener transporte foráneo, alimento, expedición de CURP, entre otros.

Asimismo, destacó los buenos resultados del Grupo BETA en Baja California que en lo que va del año 2012, ha brindado apoyo a migrantes repatriados con un 50 por ciento del costo del pasaje terrestre para el seguro retorno a su estado de origen a un total de 7 mil 485 connacionales.

De igual manera apuntó, los agentes del grupo BETA han participado exitosamente en el rescate de 469 migrantes quienes se encontraban en situación de riesgo y gracias a la oportuna intervención de los uniformados se evitaron posibles pérdidas humanas, por lo que les hizo un reconocimiento a estos servidores públicos que en total han brindado asistencia social más de 25 mil personas.

Por último, el delegado federal agradeció la invitación al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Tijuana, Lic. Alejandro Salinas Diez, por la oportunidad de exponer ante los integrantes de dicho organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario