MAURIZIO CORBI: PASIÓN POR EL DISEÑO DE AUTOMÓVILES FERRARIS Y JAGUARES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 15 de octubre de 2012

MAURIZIO CORBI: PASIÓN POR EL DISEÑO DE AUTOMÓVILES FERRARIS Y JAGUARES


TIJUANA B.C.-Para el diseñador italiano Maurizio Corbi, dibujar automóviles y darles su toque distintivo ha sido su pasión desde que era un niño, sólo que entonces simplemente soñaba y ahora forman parte de la realidad, relató durante el Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 (EnTi).

En la presentación de su conferencia magistral “Auto tendencias y tecnologías de diseño”, y ante un nutrido auditorio de aficionados al automovilismo y al diseño, el artista comentó que desde su incursión desde 1988, contratado por una de las más famosas casas de carrocería en Italia, no ha parado de crear modelos que son admirados por toda Europa.

El diseño de automóviles tales como el Ferrari 456, en el que su trabajo se enfocó hacia sus interiores; después mostró su contribución hacia otros modelos como el Ferrari F590 o el 355, donde las líneas y trazos se encuentran de forma natural repartidas alrededor de la fuerza y poder de ese automóvil de lujo.

Sus diseños no han sido exclusivos de la firma Ferrari, pues la inquietud del artista le lleva a incursionar en otras marcas y modelos; haciendo gala de ese hiperrealismo característico en sus diseños, desde los primeros vehículos que salen de su pluma, el interminable viaje de imágenes continúa: Jaguares, Ferraris y un sinfín de marcas y diseños.

Sin embargo, el dibujante aclara que aunque ha diseñado automóviles Ferrari, no trabaja para esa firma, sino para Pininfarina, la firma de diseño automotriz y de trenes de alta velocidad, debido a que la primera compañía no poseía un centro de dibujo para automóviles; ahora, Pininfarina y Ferrari trabajan juntos.

Maurizio Corbi explicó que el primer trabajo es el dibujo matemático del carro, el cual pasa de un momento bidimensional a uno tridimensional, luego, se compara una alternativa diferente en cada diseño, y es a partir de este momento cuando comienza verdaderamente este proceso de lo que será la futura obra de arte sobre ruedas.

Con magistral soltura, el diseñador comenzó a mostrar al público su arte al diseñar uno de los modelos de automóviles que le han dado fama en el mundo; mientras dibujaba, frente al restirador, concluyó que aunque la inspiración le viene de la vida, es absolutamente necesario tener pasión por los carros y las marcas, aunque aclaró, “a mí, no me gusta correr, me gusta dibujar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario