Realizarán Festival de altares en "La Revu" - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de octubre de 2012

Realizarán Festival de altares en "La Revu"


· Jóvenes Universitarios al rescate de la Cultura Mexicana.

TIJUANA B.C.-La avenida revolución será sede del Festival de Altares de Muertos que coordina Alianza Civil mediante el evento llamado “No andaban muertos, andaban en la Revu”, donde en esta edición una de las grandes novedades será que participarán alumnos de diversas universidades como el CUT, la UABC, UDC y UNEA, quienes concursarán instalando 20 altares de muertos, destacando su creatividad e ingenio. Otra distinción será que estos altares tendrán la característica de que representarán a diversos estados de la republica mexicana, contrario a ediciones pasadas mas monoculturales.

El festival se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la Av. Revolución entre calles 6ª y 7 ª, a partir de las 4 de la tarde, donde habrá música y bandas en vivo, bailes folklóricos y shows sorpresa, así como concursos de catrinas y de porras.

El evento tiene también el objetivo de incentivar al turismo y el rescate de nuestras costumbres mexicanas en la comunidad a través de los jóvenes, para fomentar la identidad de nuestra cultura.

Mariano Escobedo Carignan, Presidente de COTUCO, comentó la importancia de rescatar nuestras tradiciones ya que ante nuestra situación como frontera, la influencia del Halloween toma prioridad en la comunidad y no debe ser así, es por eso que exhortó a las familias tijuanenses a sumarse a proyectos como este, de fomento de la cultura mexicana.

Por su parte Eduardo Macías, en representación del Secretario de Turismo, resaltó la importancia de la importancia de la participación de los jóvenes, ya ​que la cercanía con el país vecino hace que nos olvidemos de que los mexicanos tenemos una gran cultura y que es digno de mostrar a los turistas que visitan nuestra ciudad.

Así mismo Alberto Sandoval, Coordinador de Alianza Civil, comenta que este esfuerzo de difusión también se está realizando en instituciones educativas extranjeras como SDSU (San Diego State University) para que vengan y conozcan una muestra de la cultura mexicana a través de este festival.

Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron Mariano Escobedo, Presidente de COTUCO; Eduardo Macias, Representante de SECTURE; Miguel de la Torre por el FIDEICOMISO DE TURISMO; Jack Doron, presidente de Ceturmex; Blanca Carranza, Directora de CUT Universidad; Nancy Ávila, representante del comité organizador de alumnos de UABC; Bety Montejano y Martha Lobo, Catedráticas de la UABC; Guadalupe Rodríguez, representante de la Delegación Zona Centro y múltiples asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario