CONTINUA PROGRAMA “MÓDULO ITINERANTE“DE LA PDH, ESTA VEZ SE REALIZÓ EN LA MORITA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de octubre de 2012

CONTINUA PROGRAMA “MÓDULO ITINERANTE“DE LA PDH, ESTA VEZ SE REALIZÓ EN LA MORITA



TIJUANA, B.C.- La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, llevó a cabo una exhibición más de “Procuraduría Itinerante”, ofreciendo esta vez servicios a más de 200 personas que viven La Morita, en Tijuana.



Procuraduría Itinerante es un programa que la PDH BC, y trata fundamentalmente de salir de las instalaciones oficiales y de los horarios establecidos, para llegar hasta las comunidades más apartadas de la sociedad.



En esta jornada se ofreció de forma totalmente gratuita, servicios como: revisión médica para todo público; aplicación de vacunas antirrábicas para las mascotas, por parte del Sector Salud Municipal.



Además la PDH brindó asesorías jurídicas, orientaciones psicológicas, y gestiones para actas de nacimiento. La Fundación Esperanza de México estuvo presente, ofreciendo el programa de autoconstrucción de vivienda a todos los asistentes interesados.



Durante la realización de este Módulo Itinerante se contó con la participación de talentos artísticos locales como “Los Lira”, un trío de jóvenes cantantes que amenizaron la jornada, convirtiéndola así, en un evento de sano esparcimiento familiar. En este mismo sentido se tuvo la oportunidad de brindar a los presentes alimentación a través del patrocinio del Grupo Abogados Unidos.



“Tenemos el reto de llegar hasta aquí, hasta estos lugares alejados, con estas jornadas multiservicios, pues es precisamente aquí, donde se encuentran las personas que nos necesitan, pues no cuentan con recursos para transportarse de un lugar a otro” dijo la Lic. Marisol Rodríguez, Sub Procuradora en Tijuana, y quien dio cierre a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario