SON PARADIGMAS LA FUNDACIÓN DE UNA NUEVA CULTURA IRREPETIBLE: LIÉBANO SÁENZ - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 20 de octubre de 2012

SON PARADIGMAS LA FUNDACIÓN DE UNA NUEVA CULTURA IRREPETIBLE: LIÉBANO SÁENZ


TIJUANA B.C.-El analista político, Liébano Sáenz, destacó el beneficio que resultaría de que la nueva cultura tecnológica esté al servicio de la innovación, de la tolerancia y de las redes sociales al servicio de la participación de los ciudadanos.

Durante la conferencia magistral “¿Cambio de paradigma?”, celebrada en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) en el marco del Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012, destacó que el paradigma es la fundación de una nueva cultura de manera inédita e irrepetible, con capacidad para abordar mundos nuevos.

Está en nosotros, dijo, utilizar el paradigma siguiente, sin embargo, añadió que aunque ha cambiado el mundo “Yo realmente no puedo concluir que sí hay un cambio de paradigma, mi generación fracasó, no hizo todas las cosas con la perfección con los instrumentos que tenía a la mano en el aula”.

Durante la presentación de un video, el analista comentó que existen posiciones generacionales “Claramente encontradas respecto a la percepción cuando los jóvenes ingresan al Internet”, pero si se quiere ser parte de esta nueva revolución tecnológica, es hora de probar lo novedoso.

“El reto está en los contenidos y en la forma de comunicar, en que los nuevos tiempos plantean un cambio de paradigma, el impacto que traen consigo las nuevas tecnologías de la información”, manifestó.

Refirió que en este sentido, el activismo propiciado por las redes sociales llegó para quedarse; sin embargo, se debe de aprovechar toda crítica social para la transformación, “Estamos en los albores de una revolución que ya lleva tiempo para que el cambio sea en beneficio de la nueva humanidad… el cambio de paradigma, no es un cambio cualquiera”.

También manifestó que todo paradigma es temporal, pues pertenece a un tiempo y permanece en un tiempo, “De modo silencioso se va centrando en el paradigma siguiente, pues tiene su principio”.

Lo que hace, expuso, una serie de transformaciones al cambio de un paradigma, es la urgencia de una nueva idea del mundo, “Que los revolucionarios de hoy no sean los conservadores de mañana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario