ENCUENTRA NUEVAS FORMAS DE INCIDIR EN EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESTÉTICA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 20 de octubre de 2012

ENCUENTRA NUEVAS FORMAS DE INCIDIR EN EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA ESTÉTICA


· Natalie Jeremijenko reinventa la relación del hombre con la naturaleza y los animales

TIJUANA B.C.-Dentro del Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 se presentó la Conferencia Magistral “¿Qué sigue en innovación y diseño?”, a cargo de Natalie Jeremijenko, inventora y artista que revolucionado su entorno.

Australiana de 36 años tiene estudios de ingeniería en bioquímica, física y neurociencias, y la grandeza de Natalie radica en trasladar su erudición científica al campo del arte y la estética.
Pero no sólo eso, aunque sus propuestas son artísticas, en la práctica derivan en resultados prácticos para la vida cotidiana, incidiendo en el medio ambiente.

Natalie Jeremijenko es directora de la Clínica de Salud Ambiental en de la Universidad de Nueva York, donde las personas no se curan, advirtió, sino que redefinen su salud, “De hecho aquí no les llamamos ´pacientes´, sino ´impacientes´, porque están ansiosos por remediar su medio ambiente”.

Mencionó que las enfermedades que más atienden los hospitales son el asma, el cáncer infantil, la diabetes, obesidad y autismo, quienes acaparan el 80 por ciento de las atenciones médicas, por ello, ella trabaja en tratamientos alternos que la medicina formal no considera.
Otro campo de interés para esta eminencia de mujer, es la interacción con animales, y detalló varios proyectos donde éstos son vistos desde otra perspectiva, de forma utilitaria en la cadena alimenticia, pero no limitado a ser alimento o mascotas, “No tenemos que encarcelar a los animales, tenemos que imaginar nuevas formas de interactuar con ellos”.


Así ha creado un club de especies, un puente de mariposa, la súper carretera de la salamandra, o la oficina del árbol, esta última es una curiosa acción donde la gente le da una “paga” al árbol por los beneficios que brinda a las personas, el arbolito invierte sus ganancias en tierra, agua; y hasta sus “retoños” son enviados a la universidad, “Invertir en estos ´no humanos´ es invertir en sus intereses, que también los tienen”; finalizó Natalie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario