ALGÚN DÍA LA COMPUTADORA SERÁ COMO EL SER HUMANO, ASEGURÓ STEVE WOSNIAK - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 20 de octubre de 2012

ALGÚN DÍA LA COMPUTADORA SERÁ COMO EL SER HUMANO, ASEGURÓ STEVE WOSNIAK


TIJUANA B.C.-El mundo moderno ha cambiado tanto que el hombre no se hubiera imaginado como era antes del invento de tanta aplicación tecnológica, pese a lo cual aún queda mucho por descubrir, afirmó el co-fundador de Apple Computer, Inc., Steve Wosniak, en el Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 (EnTi)

Durante la conferencia magistral “Pasado, presente y futuro de la tecnología” en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), consideró que algún día la computadora será como el ser humano al responder a los estímulos propios de éste, “Pero todavía pasarán muchos años”.

Durante el evento y ante un numeroso público que abarrotó el recinto, refirió que los innovadores tecnológicos en su momento, tuvieron éxito al crear los dispositivos que hacen al mundo y al futuro muy distinto.

Recordó que como todas las cosas importantes, su ingreso al mundo de la electrónica fue de manera casual, al toparse con una revista que describía cómo las paredes electrónicas podían hacer decisiones, y esa razón lo condujo desde temprana edad “A querer construir algo, con el poco conocimiento de lógica que tenía”.

Su primer invento, un tablero para jugar al “gato” sin perder un juego, lo sumergió en el razonamiento de lo útil que resultará quien se convierta en un buen contribuyente para el mundo de la tecnología en la sociedad.

El innovador criticó que en las escuelas sólo se enseña a “Pensar duro y a dar las respuestas ya creadas”, no se enseña a razonar lo que existe en el libro, y ello constituye un descuido hacia la creatividad, la cual conduce a la innovación y a las nuevas formas y productos que incursionarán en nuestras vidas.

Tampoco las instituciones enseñan a los alumnos a ser escépticos y cuestionar a los maestros “A esos los llaman revoltosos, no nos invitan a explorar” aunque se puede jugar con los conocimientos como la aritmética de nivel, y llevar esas habilidades más allá, para puntos posteriores de la vida.

SIGUE PAGINA 2

Steve Wosniak anotó que sin embargo, pese a lo sofisticado de los modernos aparatos computacionales, ninguno de ellos se ha acercado siquiera a la meta humana para la resolución directa de problemas, pues aún se requiere de la intuición, de lo que carecen estos aparatos tecnológicos.

En el pasado, el conocimiento introductorio al mundo de las computadoras se encuentra a nivel maestría, a las que él asistía sin poseer aún ese grado, pero aprendió y comenzó a escribir programas para generar tablas de números, y en ese tiempo conoció al que sería su socio, Steve Jobs.

Desde entonces, aprendió que querer hacer cosas nuevas y distintas siempre acarrea problemas, pero mantuvo su espíritu inventivo.

La construcción de sus dispositivos siempre fue lograda por éste con accesorios baratos, y sin embargo, a través del ingenio innovador convirtió en novedosos aparatos que luego tuvieron éxito entre los conocedores.

Por último, el Iphone, consideró que fue “Una de las invenciones maravillosas de todo el tiempo, es una minicomputadora en el bolsillo, y eso ha revolucionado el mundo”, aunque Apple tiene ahora un mundo de productos, todos interrelacionados entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario