CAPTURA PEP A SUJETOS QUE VENDÍAN AUTOS ROBADOS EN EU A TRAVÉS DE REVISTA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de noviembre de 2012

CAPTURA PEP A SUJETOS QUE VENDÍAN AUTOS ROBADOS EN EU A TRAVÉS DE REVISTA



· Utilizaban licencias con identidad falsa para llenar los datos de contratos de compra-venta de vehículos

Tijuana, B.C.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un par de sujetos que presuntamente se dedicaban a vender vehículos robados en Estados Unidos de Norteamérica, a través de una conocida revista de venta de carros en Tijuana.

La detención de los presuntos delincuentes se llevó a cabo sobre el bulevar Las Joyas del fraccionamiento Los Álamos, ahí los policías estatales preventivos intervinieron a los tripulantes de un vehículo Honda Accord modelo 1997, de color beige, con placas de circulación extranjeras 4VWA775.

Dichos sujetos fueron identificados como Jorge Montiel Agüero, de 40 años de edad, originario del estado de Sinaloa, y Jairo Pascual Piña Burgos, de 31 años de edad, también oriundo de Sinaloa.

A Jorge Montiel Agüero le fue asegurada una licencia de conducir con su foto pero a nombre de Román Márquez Solar, mientras que a Jairo Pascual Piña Burgos le fue decomisada una licencia de conducir con su foto pero a nombre de José Ángel Sánchez López.
Ante lo anterior Jorge Montiel Agüero mencionó que se dedica a la venta de autos robados a través de una conocida revista, en la cual anuncia los carros robados que le traen de los Estados Unidos de Norteamérica, respecto a las licencias el detenido dijo que son de identidades falsas, ya que las utiliza para poner datos falsos en los contratos de compra-venta de los vehículos y así no ser ubicados posteriormente.

Además de acuerdo a información proporcionada por el mismo Jorge Montiel Agüero, las ventas de autos las realizaba únicamente los días domingos, pues decía a los compradores que las oficinas para verificar el no reporte de robo de autos, estaban cerradas, esto para no llevar los vehículos a verificar.

Los agentes de la PEP verificaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el número de serie del Honda Accord que tripulaban los sujetos, así como los de otros autos que se encontraban estacionados en el lugar, y que los asegurados dijeron eran de su propiedad, mismos que se describen a continuación:

Honda Accord modelo 1997, color beige, placas de circulación 4VWA775, con reporte de robo del pasado 24 de noviembre en Anaheim, California, E.U.
Nissan Pathfinder modelo 1992, color negro, placas de circulación 2Z0J453, reportado como robado en San Diego, California, EU., el 24 de julio del 2012.
Nissan pick up modelo 1995, color negro, placas de circulación 5F65756, con reporte de hurto en Chula Vista, California, EU., del pasado 15 de noviembre.
Honda Accord modelo 1995, color verde, placas de circulación 3WTE089, el cual fue reportado como robado el 9 de noviembre del 2012, en San Diego, California, E.U.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


UNIDOS CUMPLIMOS 2007 - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario