INICIA PROCESO PARA DESIGNAR A CONSEJEROS ELECTORALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de noviembre de 2012

INICIA PROCESO PARA DESIGNAR A CONSEJEROS ELECTORALES


Consejeros susceptibles de ratificación y aspirantes a consejeros acuden a entrevista con diputados


Mexicali, B.C.- Con la asistencia de los cuatro Consejeros Electorales que por Ley tienen derecho a ser ratificados por otros tres años como miembros del Consejo General Electoral (CGE) del Instituto Estatal Electoral, este día dio inicio la primera fase del proceso para integrar dicho Consejo.



Los Diputados comenzaron por recibir a los Consejeros Enrique Blancas de la Cruz, actual Presidente del CGE, así como a los consejeros numerarios, Alfredo Nuza Meza, Rodolfo Julián Salgado Pérez y Rodolfo Adame Alba, en el seno de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el Diputado Juan Montejano de la Torre.



Una vez concluidas las cuatro entrevistas, dio inició la recepción de los primeros 30 aspirantes que se entrevistarán este día, para que cada uno exponga los motivos que tiene para solicitar ser Consejero ciudadano, así como los conocimientos que posee para desempeñar ese cargo.



Los integrantes de la mencionada Comisión Legislativa proseguirán este día con las entrevistas a los 30 aspirantes restantes, a fin de valorar las cualidades de cada uno de ellos y revisar que cumplan con los requisitos que marca la convocaría.



Una vez concluida esta etapa, la Comisión legislativa revisará cada expediente y en base a esa información procederá a elaborar el dictamen que habrá de someter ante el Pleno de la Asamblea en fecha posterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario