El Club Tijuana se prepara para disputar la más esperada de las Copas del todo el continente Americano - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Club Tijuana se prepara para disputar la más esperada de las Copas del todo el continente Americano



Sortean grupos para a Libertadores 2013

Tijuana, B.C.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente afronta un nuevo reto en su corta pero admirable historia, y es que este Viernes 21 de diciembre de 2013, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó el listado de grupos de la Copa Libertadores 2013.

Durante el evento organizado en Asunción, el Club Tijuana se emparejó en el Grupo 5 junto a los equipos sudamericanos que enfrentará en la Fase de Grupos: Corinthians de Brazil - quien además fue determinado como cabeza de grupo -, San José de Oruro de Bolivia, Millonarios de Colombia y finalmente los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Esta edición de Libertadores será la número 55 y además significará la primer Copa Internacional que la Plantilla Rojinegra disputará en la historia del Club. En esta competición participan 35 clubes de futbol de 10 países sudamericanos y México con 3 clubes.

Durante la Ceremonia festejada en la capital Paraguaya, el Presidente del Club Tijuana Jorgealberto Hank, se presentó ante la Conmebol como el representante de los Canes Aztecas donde compareció ante medios de comunicación.

"La prioridad siempre será cualquier torneo en el cual estemos compitiendo pero si tenemos que llegar a decidir por uno o el otro pues será la libertadores porque difícilmente se dará la oportunidad otra vez de estar en un torneo tan importante como este", declaró el Presidente de Xoloitzcuintles.

Algunos aspectos a considerar para esta edición organizada por la Conmebol, será la novedad de nuevas disposiciones introducidas al tradicional reglamento, mismo que establece suspensiones por cada 3 tarjetas amarillas, además de que los equipos podrán sumar 30 jugadores a su lista inicial, y se podrá renovarla dos veces durante el transcurso del torneo.

En tanto, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente Antonio Mohamed continúa con la preparación física y táctica de pretemporada en San Diego, California. Así mismo, la venta de boletos para el próximo duelo de precampaña frente a Dorados de Sinaloa el 29 de diciembre de 2013 (Estadio Caliente 17:00 horas), continúa en Taquillas del Estadio Caliente junto a la renovación de abono de temporada, el XoloPass Clausura 2013. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana. (www.xolos.com.mx)

Grupo 1

Barcelona (ECU)

Nacional (URU)

Boca Juniors (ARG)

Toluca (MEX)



Grupo 2

Sporting Cristal (PER)

Libertad (PAR)

Palmeiras (BRA)

Ganador 1



Grupo 3

Arsenal (ARG)

The Strongest (BOL)

Atlético Mineiro (BRA)

Ganador 5



Grupo 4

Velez Sarsfield (ARG)

Peñarol (URU)

Emelec (ECU)

Ganador 6



Grupo 5

Corinthians (BRA)

San José de Oruro (BOL)

Millonarios (COL)

Tijuana



Grupo 6

Independiente de Santa Fe

Cerro Porteño (PAR)

Real Garcilaso (PER)

Ganador 3



Grupo 7

Deportivo Lara (VEN)

Universidad de Chile (CHI)

Newell's Old Boys (ARG)

Ganador 4



Grupo 8

Fluminense (BRA)

Huachipato (CHI)

Caracas

Ganador 2



Cabezas de Grupo:

La Conmebol determinó además los ocho clubes cabezas de serie: Arsenal, Corinthians, Santa Fe, Sporting Cristal, Vélez Sarsfield, Fluminense, Barcelona y Deportivo Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario