DECOMISA PEP MÁS DE 1 TONELADA DE MARIHUANA EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de febrero de 2013

DECOMISA PEP MÁS DE 1 TONELADA DE MARIHUANA EN TIJUANA



· Está valuada en más de 44 mdp

· Hay cuatro presuntos narcotraficantes detenidos

Tijuana, B.C.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes, esto durante acciones implementadas en la colonia Lomas del Matamoros y Ejido Colas del Matamoros, a quienes les decomisaron 1 tonelada 116.7 kilogramos de marihuana, enervante valuado en al menos 44 millones.


Con esta acción policial que derivó en el decomiso del enervante y la detención de presuntos delincuentes, la corporación estatal sigue dando fuertes golpes de forma continua al crimen organizado, acciones por las cuales se ha evitado la integración de células criminales en grupos que representen mayor riesgo para la sociedad.


El importante operativo se efectuó sobre la calle Palenque de la colonia Lomas del Matamoros, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a los tripulantes de un vehículo tipo van Chevrolet Express modelo 1998 de color blanco con placas de circulación AN10885.


Dichos individuos se identificaron como Darwin Isaac Juárez Morga, de 23 años de edad, originario de Sinaloa, y José Natividad Gamboa Navarrete, de 34 años, oriundo de Durango.


Fue durante una inspección que los agentes de la PEP localizaron en el interior del Chevrolet Express, diversos paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, los cuales sumaron en total de 103, con peso aproximado de 1 mil 78 kilos 800 gramos.


Ante lo anterior, el sujeto identificado como José Natividad Gamboa Navarrete manifestó que la droga se le entregaría un individuo que conoce como Jorge, y proporcionó información sobre la ubicación de dicha persona.


En seguimiento a la información proporcionada por el presunto delincuente, los uniformados pidieron apoyo a otro grupo de la PEP, quienes se trasladaron a la intersección de la calle Novena con calle Melchor Ocampo de la colonia Ejido Colas del Matamoros.


Sobre dicha vialidad los policías intervinieron a un par de sujetos que se encontraban a bordo de vehículo BMW modelo 2001, de color gris con placas de circulación extranjeras 6HSL231.


Los sujetos dijeron llamarse Marcos Alejandro Ochoa Valdez, de 33 años de edad, Jorge Nolasco Astorga Ochoa, de 44 años de edad, ambos originarios del estado de Sinaloa.


Dentro del BMW los uniformados encontraron 13 paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 37 kilos 900 gramos.


En total fue decomisada 1 tonelada 116 kilos 700 gramos que equivalen a 2 millones 233 mil 400 dosis que en las calles tienen un valor de por lo menos 44 millones 668 mil pesos.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Federal, al igual que la droga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario