Kiko Vega gana el primer debate - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de febrero de 2013

Kiko Vega gana el primer debate



Para hacer un buen gobierno se requiere de gobernar con el corazón y con humildad.

Playas de Rosarito B.C.- El precandidato del PAN a la gubernatura de Baja California Francisco Kiko Vega se apuntó el primero de cinco debates que organiza de manera institucional la Comisión de Elecciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional al afirmar que se tiene que gobernar con inteligencia trabajo y honestidad, pero fundamentalmente para hacer un buen gobierno se requiere de gobernar con el corazón y con humildad.

Durante el evento efectuado la tarde de este miércoles en el Comité Directivo Municipal del PAN en este municipio Kiko Vega se dijo complacido por estar en un partido que se siente vivo, “ y vivos vamos a quedar después del proceso electoral”

Durante su presentación inicial el ex diputado federal expresó que su presencia en el proceso interno del PAN no es casualidad, sino que se debe a la responsabilidad con la que toda su vida ha hecho las cosas. “Mi presencia se debe a una medición responsable de mi persona, pues me medí como instrumento de mi partido” dijo.

Kiko Vega agregó que tenía que saber cuánto representaba al interior del PAN y ante el electorado y la medición le animó pues resultó ser altamente competitivo y es por ello que por tercer ocasión se presenta como precandidato a la gubernatura sabiéndose competitivo y ganador.

El ex alcalde de Tijuana indicó que la unidad es una palabra que se pronuncia rápido pero esta debe ir acompañada de la congruencia y el ejemplo.

“Sé lo que necesitamos y el PAN requería de la unidad de todos nosotros y es esa unidad la que he venido construyendo en estos últimos ocho meses porque yo se que mas allá de los candidatos la unidad es la que nos va a llevar al triunfo”, apuntó

Definió su propuesta de gobierno con cinco pilares: Bienestar Social y Equidad; Desarrollo Económico; Educación; Democracia, libertad y gobierno, así como Seguridad y Justicia.

Además de estos rectores dijo se requiere de un gobierno con inteligencia trabajo y honestidad. “Pero lo que se requiere más allá de ello para gobernar bien se requiere de corazón y si al corazón le ponemos un poquito de humildad mejor”, agregó.


Propuesta para Jóvenes.

“México es un país de jóvenes el promedio nacional anda en los 28 años y es por ello que nosotros los no tan jóvenes tenemos la obligación de enfocarnos en los jóvenes e integrarlos a la toma de decisiones, por ello siempre he considerado a los jóvenes pero como padre de familia lo primero que queremos es garantizar a los jóvenes la educación”, comentó respecto al tema.

Para ello propuso impulsar un agresivo programa gubernamental para que ningún joven abandone la escuela y para ello reforzara el programa de becas y anuncio un programa de prevención para fortalecimiento de la familia.


Transparencia y redición de cuentas

“Yo veo un próximo gobierno no sólo transparente que dé cuentas, sino que informe y que cualquier ciudadano pueda auditar. Kiko Vega impulsará el tema de empleo pero no podemos ser interesantes para la inversión si no somos claros en los procesos de competencia para las empresas que buscan establecerse en nuestra entidad y generar empleo, tenemos la obligación de ser trasparentes y auditables”, dijo.

En el tema de la Prevención del delito, Kiko Vega dijo que esta se tiene que entender desde una dinámica que tiene que ver con la educación, con la cultura y las oportunidades. “Yo veo que en ocasiones los propios gobiernos se confunden, se desvían y que los programas de prevención no están en donde se requieren, donde las familias los demandan, yo veo un gobierno que espera a la gente en las oficinas de gobierno y estamos equivocados”, dijo.

Agregó que la prevención se tiene que llevar a las casas de las familias que más lo requieren; “Hay que llevar oportunidades y así lo haremos pues veo un gobierno que salga a la calle a las colonias y vaya a ofrecer una buena calidad de vida y una vida con dignidad, yo veo una desintegración por falta de oportunidades, por ello hay que llevar oportunidades con una política pública atinada con un gobierno humano y sensible”.

Para el municipio de propuso un programa para atender el rezago en la tenencia de la tierra que es el principal problema para darle certidumbre y promover el empleo sacándole ventaja al Centro de Convenciones que se construyó en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario