SE AUTORIZA AL EJECUTIVO A ASOCIARSE EN EMPRESA MAYORITARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO DE SAN FELIPE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 26 de febrero de 2013

SE AUTORIZA AL EJECUTIVO A ASOCIARSE EN EMPRESA MAYORITARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO DE SAN FELIPE



· El objetivo es habilitar el Puerto a fin de brindar mejores servicios en el sector turístico

Mexicali, B.C.- El Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que se asocie en Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, a fin de ejercer la administración, operación, explotación, y, en su caso, construcción, reparación o remodelación del Aeródromo de San Felipe.



Lo anterior se dio en el marco de la sesión ordinaria de la Vigésima Legislatura celebrada este día, bajo la conducción del Diputado Julio Felipe García Muñoz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.



La autorización al Gobernador del Estado se dio con dispensa de trámite, con el dictamen 241 sometido a debate parlamentario por la Diputada Rosana Soto Agüero, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el cual fue aprobado por unanimidad.



De esta forma y de conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles, Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Baja California y demás disposiciones legales aplicables, se proceda a la organización, administración y vigilancia de la asociación referida.

En los considerandos se establece la importancia de habilitar el Puerto de San Felipe para brindar mejores servicios en el sector turístico, pero se advierte que el 30 de enero de 2011, venció el permiso otorgado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Gobierno del Estado para administrar, operar, explotar y en su caso, construir el mencionado Aeródromo.

Ante esta situación, el Gobernador del Estado, expuso a esta Soberanía la conveniencia de constituir una sociedad mercantil en los términos de la legislación de la materia, cuya participación sea mayoritaria dotada de facultades de dirección y ejecución, con las cuales pueda actuar en forma rápida y eficaz en el ámbito de sus atribuciones.



En respuesta, los integrantes de la XX Legislatura aprobaron le Iniciativa de Decreto que entrará en vigor al ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario