APRUEBA EL PLENO EL MANEJO PRESUPUESTAL DE OCHO ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 26 de febrero de 2013

APRUEBA EL PLENO EL MANEJO PRESUPUESTAL DE OCHO ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS




· En todos los casos se aprobaron las cuentas públicas sin observaciones

Mexicali, B.C.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de ocho entidades fiscalizables correspondiente al ejercicio fiscal de 2011, en sus tres vertientes; Ingresos, egresos y patrimonial.

Como parte de los asuntos abordados este día por los integrantes de la XX Legislatura, bajo la conducción del Diputado Julio Felipe García Muñoz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se sometieron a debate parlamentario los dictámenes emitidos por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, los cuales fueron aprobados de manera unánime.
Se trató de los dictámenes 267 al 274, los cuales fueron expuestos a consideración de la Asamblea por el Presidente de la mencionada Comisión Legislativa, Diputado Juan Vargas Rodríguez.

El primero de ellos fue el que se refiere a la cuenta pública de la Comisión de Arbitraje Médico y le siguió el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado.

Con el dictamen 269 se puso a consideración de la Asamblea la cuenta pública del fideicomiso del Fondo de Apoyo al Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica (FOAPES).

Asimismo, con el dictamen 270 se dio por aprobado el manejo presupuestal del Patronato “Escuadrón Infantil Deportivo de Seguridad Pública” Mexicali y con el siguiente se aprobaron las cuentas públicas del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de San Felipe.

De igual forma, con el dictamen 272 se dieron por aprobadas las cuentas públicas del Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el Programa Nacional de Becas y Financiamiento para Estudios de Tipo Superior en el Estado (Pronabes).

También se aprobó el manejo presupuestal del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio del Estado (Fovimbc).

Para concluir, los Congresistas locales aprobaron las cuentas públicas ejercidas por el Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración de la Reserva Técnica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado, para cubrir prestaciones al personal de base, Pensionados y Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Sección 37).

No hay comentarios:

Publicar un comentario