SE PLANEA CAPACITAR A CORPORACIÒN POLICÌACA DE ENSENADA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de febrero de 2013

SE PLANEA CAPACITAR A CORPORACIÒN POLICÌACA DE ENSENADA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS



Ensenada, B.C.-Durante una reunión de trabajo que sostuvo el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, con el Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, y, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, el general Raúl Florencio Cuevas Salgado, se concretaron los puntos necesarios para desarrollar en las próximas semanas un convenio de capacitación en Materia de Derechos Humanos para la corporación policíaca del Municipio de Ensenada.

El Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo, y el general Raúl Florencio Cuevas, se manifestaron de acuerdo con el Ombudsman de Derechos Humanos, Lic. Arnulfo De León Lavenant, quien resaltó la importancia que representa para el beneficio de la ciudadanía el poder efectuar las capacitaciones pertinentes en materia de Derechos Humanos a los elementos policíacos, los cuales, según añadió el titular de la PDH, presentan por su constante interacción con la ciudadanía, una gran responsabilidad y compromiso con la misma.

“Las capacitaciones a elementos policíacos van enfocadas primeramente al uso adecuado de la fuerza, el manejo del enojo o control de la agresión, y, a la cultura y, la sensibilización en materia de Derechos Humanos”, comentó el Procurador de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant.

Las capacitaciones que se planea reciban las autoridades municipales de Ensenada, se pactarán en un convenio en las próximas semanas, según se dijo durante la reunión.

En la junta de trabajo también estuvo presente la titular de la Secretaría Técnica de la PDH, Irma Contreras Balcázar, y, el titular de la Unidad de Evaluación y Revisión de la PDH, el Ing. Víctor González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario