FRACASAN EXPECTATIVAS DE REPUNTE ECONOMICO EN COMERCIOS TURISTICOS DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de marzo de 2013

FRACASAN EXPECTATIVAS DE REPUNTE ECONOMICO EN COMERCIOS TURISTICOS DE TIJUANA


Tijuana, B.C.-Influyeron varios factores para que esta Semana Santa 2013 que concluyo este Domingo se desvaneciera toda posibilidad del tan anhelado repunte económico, dijo Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos, A. C.
Y es que resalto Palombo, con el éxodo de Mexicanos para irse, unos de vacaciones, y otros de compras a Estados Unidos, que generaron largas filas, tanto de automovilistas, así como peatonales que generaron largas, con una espera para cruzar la frontera de hasta tres horas.
El anuncio del Gobierno Norteamericano de recorte presupuestal, y que entre otros, afectara seguridad y garitas, que aunque este se publicó que entraría en vigor a partir de principios del mes de Abril, todos los medios de comunicación de la unión americana lo han estado difundiendo ampliamente, al grado de que la mayoría ciudadanos estadounidenses creen que esta medida ya está en práctica.
Otro factor lo fue el brote de Meningitis que afecto en ambos lados de la Frontera, que inclusive según informes de Autoridades Sanitarias, causo fallecimiento de algunas personas, causo mucho temor a los residentes del otro lado de la frontera, por todas la Alertas que se estuvieron emitiendo, y consideraban muy peligroso visitar Tijuana, por la percepción que ellos tienen de un l alto riesgo de contraer ese virus al visitar esta ciudad fronteriza.
Si bien es cierto destaco el Líder de los Comerciantes Turísticos, que los cruces para internarse a la Unión Americana estuvieron algo lentos, en ningún momento alcanzaron las 5 horas pronosticadas para internarse a lado americano, que está considerado sucederá con el recorte un día a la quincena, y horas extras a autoridades aduanales de Estados Unidos.
Por otro lado el brote de meningitis no es tan grave aquí en la localidad, como la han difundido medios de comunicación extranjeros, al grado de crear desconfianza en los residentes americanos para visitar esta frontera.
Estos y otros factores que hemos venido arrastrando desde el 11 de Septiembre del 2001, son los que impidieron que tuviéramos el repunte económico del 20% que considerábamos para esta época vacacional, ya que comparada con la del 2012 esta fue menor en un 10%.
Sentimos que, organismos empresariales de todos los rubros, instituciones sociales y de servicio, colegios profesionales, apoyados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que todos con un solo objetivo, que es Tijuana, crear ofertas turísticas, que motiven tanto a turistas extranjeros, como nacionales visiten esta ciudad, con estancia de pernocta, para rescatar los flujos de turistas que llegaban por gravedad (porque en esos tiempos ni autoridades ni empresarios hacíamos ningún esfuerzo para atraerlos, ya que solitos llegaba) en los mejores tiempos de la Avenida Revolución.
Estamos viviendo tiempos más difíciles, con más competencia en el ramo turístico, y si no nos ponemos las pilas, y jalamos todos en una sola dirección, seguiremos teniendo los mismos resultados que hasta ahorita, acoto Palombo Saucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario