INCREMENTA ROBO EN CASA Y ASALTO EN VÍA PÚBLICA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de abril de 2013

INCREMENTA ROBO EN CASA Y ASALTO EN VÍA PÚBLICA



· La mayoría de los bajacalifornianos perciben como insuficientes las medidas tomadas para combatir la inseguridad.

TIJUANA B.C.-Durante el primer trimestre del año tres de cada diez familias bajacalifornianas fueron víctimas de la delincuencia, principalmente en Mexicali y Rosarito en donde el daño aumentó a cuatro hogares, reveló un estudio realizado por la Casa Encuestadora IMERK.



El director General de IMERK, Manuel Lugo Gómez indicó que de cada diez familias que fueron víctimas, se identificó que en cuatro de ellas sufrieron ‘robo en casa’, en dos ‘el asalto en la vía pública’ en uno el ‘robo de auto’ y en otro la ‘extorsión telefónica’, representando estos delitos el 90.5 % del total de ellos.



En este sentido, Tijuana y Rosarito son los municipios donde los principales delitos que ocurren es el robo en casa y asalto en la vía pública, en Mexicali y Tecate es el hurto en casa y en Ensenada son la extorsión, asalto y robo en casa, apuntó.



“La mayoría considera que la inseguridad se ha incrementado y percibe como insuficiente las medidas tomadas para combatir la inseguridad”, resaltó.



Cinco de cada diez residentes del estado perciben que la inseguridad ha aumentado en Baja California durante el primer trimestre del año, sentir que se incrementa a siete en los habitantes de Mexicali y Ensenada, mientras que para ocho bajacalifornianos el trabajo realizado para combatir la delincuencia en la región ha sido insuficiente, percepción que se incrementa a nueve en Mexicali, recalcó Lugo Gómez.



Aunado a que seis de cada diez personas consideran que la inseguridad en México se ha incrementado durante los primeros tres meses, sentir que se amplía a siete en los habitantes de Mexicali y Ensenada, en tanto que para ocho ciudadanos el trabajo realizado para combatir la delincuencia en México es deficiente, apreciación que se intensifica a nueve en Mexicali.



Resaltó que actualmente, seis de cada diez habitantes de Baja California consideran su ciudad un lugar inseguro, principalmente en Mexicali, ya que se incrementa a ocho personas; el sentir de inseguridad es mayor en el sector femenino y en las personas mayores de 65 años de edad. SIGUE PAGINA 2



Por el contrario, siete de cada diez personas se sienten seguras en su hogar, proporción que sube a ocho en Ensenada y en ciudadanos de 18 a 35 años, sin embargo, con relación a los tres restantes que viven con miedo en su hogar, asciende a cuatro en Tijuana y Mexicali, así como de entre 36 a 65 años, los habitantes de Rosarito no se sienten seguros en su hogar, señaló.


En ese sentido, uno de los principales temas que preocupa a los bajacalifornianos es la seguridad, “Y es por eso que en esta ocasión nos enfocamos en conocer el impacto de la inseguridad en los primeros tres meses del año” agregó el Director General de IMERK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario