Me da rabia ver las condiciones de abandono en los orfanatorios: Astiazaran - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de abril de 2013

Me da rabia ver las condiciones de abandono en los orfanatorios: Astiazaran



Tijuana, B.C.- "Me da rabia ver las condiciones de abandono por parte del gobierno en que se encuentran los orfanatorios, pese al gran esfuerzo del las organizaciones de la sociedad civil por apoyarlos. Se requiere una participación más activa de la autoridad", aseguró el doctor Jorge Astiazaran Orcí, al visitar el orfanatorio Emanuel, localizado en la colonia Obrera con motivo del Día del Niño.

Acompañado por Miriam Ayón, candidata a diputada local por el IX distrito, el doctor Astiazaran convivió con los niños a quienes llevó de regalo pelotas, zapatos, además de alimentos para el festejo. La candidata a diputada entregó cobijas.

"Son tantas las necesidades que tienen estos niños, que van desde salud, alimentación, compañía. Aquí vemos que las instalaciones necesitan mantenimiento, pintura, y seguimiento a estos 22 niños y jóvenes para que salgan delante en sus vidas.”

También observó el candidato a la presidencia municipal de Tijuana que si bien las campañas políticas tienen como objetivo conseguir el voto ciudadano para llegar al gobierno, es posible prestar servicio social a la comunidad al mismo tiempo, sobre todo al observar tantas necesidades.

"Por mi origen como médico, como protección civil, no puedo dejar de ver lo que se necesita en los orfanatorios", concluyó el doctor Astiazarán.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Becas de excelencia a estudiantes de diez: Astiazarán

Tijuana, B.C. a 30 de abril del 2013.- Porque los niños son el futuro de nuestro México, el candidato a presidente municipal por la Coalición Compromiso por Baja California, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, anunció que llegando a la presidencia de Tijuana dará becas de excelencia a todos los niños con promedios de diez

Durante una comida con vecinos de la calle Cerrada de los Cedros del Fraccionamiento Lomas del Rubí, el candidato Jorge Astiazarán aseguró no abandonará a la niñez, diciendo "Yo quiero ver una Tijuana alegre, quiero ver niños contentos porque los niños van a estar contentos si mamá y papá están contentos".
El anuncio fue hecho en el marco de la celebración del Día del Niño.

Muchas de las peticiones realizadas por los colonos, es el apoyo a los niños que no tienen recursos para financiar sus estudios ya que la economía de sus padres no les da abasto, además piden ser ayudados con uniformes, útiles escolares y sobre todo becas escolares para que logren mantenerse estudiando y superarse día a día.

Existen madres solteras en más de 130 000 hogares tijuanenses, uno de los principales problemas es la inexistencia de guarderías para cuidar a sus hijos, en un tiempo hubo guarderías de 24 horas y en esta nueva administración se retomarán dichas guarderías y sobretodo serán gratuitas.

"Queremos nos den la oportunidad de estar cerca de ustedes, nos den la oportunidad de poderles hablarles de frente a la cara, decirles las cosas que queremos y vamos hacer, por eso ayúdenos a ayudar saliendo a votar este 7 de julio para así ofrecerles una mejor calidad de vida a nuestra niñez" finalizó el doctor Jorge Astiazarán Orcí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario