IMPULSARA SECRETARIA DE ECONOMIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de mayo de 2013

IMPULSARA SECRETARIA DE ECONOMIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL



TIJUANA B.C.-La Secretaría de Economía (SE) impulsa un programa de apoyos que fortalezca e impulse oportunidades para que las empresas manufactureras de Baja california continúen ofreciendo productos y servicios con alto valor agregado, generando mayores márgenes de ganancia y mejores niveles de productividad.

Lo anterior informó el Delegado de la dependencia en la entidad, David Saúl Guakil, durante la sesión mensual de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), que preside el Ing. Gabriel Merino Fausto, en la que afirmó que es una de las principales fuentes de dinamismo del desarrollo económico del país.

La idea principal es apoyar todos los proyectos productivos que generen empleo y que no solamente los beneficios sean para las empresas, sino para toda la gente y que realmente sienta la mejoría económica en sus bolsillos, subrayó.

Mencionó que hay recursos a fondo perdido en donde el gobierno pone el 70 por ciento y el fabricante el resto o en algunas ocasiones es 80-20, dependiendo el rubro es como se otorgan los recursos.

Hasta el momento no hay monto específico para los apoyos, sin embargo, indicó que las empresas interesadas en solicitar los fondos deben atender las convocatorias que están publicadas en el portal www.economía.gob.mx y enviar sus proyectos.

Por su parte, el Presidente de la AIMO destacó que el compromiso de la SE es apoyar el Plan Integral de Desarrollo Industrial, que contempla detonar y reactivar los parques industriales que se encuentran en la zona que son el Garita de Otay, Ciudad Industrial y parque Garita Industrial II.

Uno de los aspectos principales es crear la infraestructura para atraer nuevas inversiones y retener a las ya existentes, por ello el plan incluye la pavimentación de las vialidades, así como la introducción de fibra óptica, gas natural y cableado, precisó.

Asimismo, destacó que la Federación, a través del Delegado Saúl Guakil, refrendó su apoyo al sector industrial de Baja California, por medio de las convocatorias para bajar recursos y que no solo las industrias grandes pueden obtener fondos para la innovación, sino que también las Pymes proveedoras puedan crecer.
Pasar a Página 2

Merino Fausto agregó que también acordaron establecer mejores esquemas de seguridad con el fin de certificar a las empresas en los programas CTPAT y NECC, pues son los requerimientos que solicita la Aduana de Estados Unidos a los exportadores de Baja California.

De esa manera se agilizarán las exportaciones a la Unión Americana y la región será más atractiva para la llegada de nuevas empresas, concluyó.FIN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario