Supera Cruz Roja Tijuana meta de Colecta 2013 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de mayo de 2013

Supera Cruz Roja Tijuana meta de Colecta 2013



Tijuana es campeona de Colecta 2013 en apoyo a las acciones de ayuda humanitaria de Cruz Roja.

TIJUANA B.C.-Gracias a la participación de toda la ciudadanía y la alianza con el Club Tijuana Xoloitzcuintles, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, aumentó en un 20 por ciento lo recaudado en la Colecta Anual 2013, lo que servirá para sufragar los gastos de operación y mantenimiento de ambulancias y unidades de rescate a lo largo de un mes y lograr la continuidad del servicio gratuito que ofrece gracias al apoyo de la comunidad.
Durante la ceremonia de clausura formal de los trabajos de colecta, el Presidente del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, Lic. Salvador Gutiérrez González, reconoció el esfuerzo de todos los que hicieron posible el que se obtuvieran tres millones 187 mil 457 pesos tan solo en boteo y sobres escolares.
Mientras que con la aportación del Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado, así como la aportación empresarial se logró una suma total de 6 millones 13 mil pesos, superando por 987 mil pesos lo recaudado en 2012.
Resaltó que parte de estos resultados se obtuvieron gracias a la alianza que hicieron con el equipo de futbol Xoloitzcuintles de Caliente, pues tan solo en los sobres escolares la recaudación aumento al 50 por ciento, ya que anteriormente el promedio por estudiante era de 6 pesos y este 2013 fue de 12.
“Los boteos de la UABC, DIF y Ayuntamiento, Club Rotario de Tijuana, Gobierno del Estados, Preparatoria Lázaro Cárdenas, voluntarios, paramédicos, empresas y el de los medios de comunicación, fueron muy importantes para lograr la meta, ya que en un día se logra una importante cantidad de dinero”, expresó.
Gutiérrez González hizo un especial reconocimiento a la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Lic. Carolina Bustamante de García, quien por tercer año consecutivo fue la Presidenta Honoraria de la Colecta y encabezó los esfuerzos para la recaudación.
Durante la ceremonia los directivos de la Cruz Roja entregaron reconocimientos a todas aquellas instituciones, empresas, medios de comunicación y personas que apoyaron los trabajos de colecta.
Asimismo, el Club Tijuana les entregó un cheque por la cantidad de 67 mil 640 pesos que se reunieron de una parte del cobro en el estacionamiento del Estadio Caliente, mientras que la empresa Plantronics México donó 36 aparatos de telecomunicación inalámbrica y dinero que alcanzó la suma de 100 mil pesos.
De igual manera, la maquiladora Eaton Aeroespace realizó un donativo de 10 mil pesos que obtuvieron gracias a la aportación de los trabajadores, quienes además realizarán una campaña de donación de sangre a principios de Julio, logrando durante el 2012 más de 50 pintas de sangre que representan una esperanza de vida.FIN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario