El choque tipo volcadura se suscitó a la entrada del Fraccionamiento Desarrollo Natura, en la delegación La Presa, donde Jorge Astiazarán dialogaba con vecinos y al ser informado que una familia de dicho lugar había sufrido un accidente, se trasladó inmediatamente al sitio y, acompañado por su equipo de socorristas, dio atención oportuna a los lesionados.
De manera rápida y con la experiencia que su profesión le ha dado, el Doctor Astiazarán prestó primeros auxilios y evaluó el estado de salud de los implicados en la volcadura, en total eran cinco.
El conductor del vehículo, David Fernando Ortíz, de 30 años de edad, presentó dolor de cuello; su acompañante, Sharon Abigail García, de 27, sufrió lesiones en cráneo y cara con hemorragia, así como escoriaciones en rodilla derecha y antebrazo izquierdo.
En la unidad también viajaban tres niños, David, de siete años; Daniel, de cuatro, y Tania, de dos. Esta última sufrió hematomas leves en la cabeza.
La oportuna intervención del Doctor Astiazarán permitió inmovilizar a los lesionados y atenderlos de manera rápida. Cabe mencionar que se trata de una zona alejada de la mancha urbana, donde tardan en llegar los servicios de emergencia.
“Afortunadamente el doctor Astiazarán llegó pronto y pudo atender de manera oportuna a los pacientes, aquí lo importante es que los pacientes se atendieron de manera rápida”, aseguró Gabriel Miranda, testigo de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario