Cuauhtémoc Cárdenas da su respaldo a Pérez Canchola - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de junio de 2013

Cuauhtémoc Cárdenas da su respaldo a Pérez Canchola


· Envía carta al candidato para expresarle su respaldo y reconocimiento a su trayectoria

· ”Que el PRI vele sus armas, porque va a perder esta elección”, afirma Israel de la Cruz Pineda, representante del ingeniero Cárdenas.

· “Pérez Canchola va arriba en las encuestas que hace la propia Secretaría de Gobernación, sostiene De la Cruz Pineda

TIJUANA.- El líder histórico de la izquierda en México y tres veces candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, expresó su respaldo a su amigo y antiguo colaborador, José Luis Pérez Canchola, candidato a Diputado local por el Distrito 8 de la coalición Unidos por Baja California.

Mediante una carta que fue difundida hoy en una conferencia de prensa, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal se refiere a Pérez Canchola como su “muy estimado amigo” y le deseó éxito en este proceso electoral, afirmando que su victoria sin duda, según consta en el escrito, redundará en una representación progresista y democrática de los ciudadanos del octavo distrito electoral.

“Conozco desde 1988 su trabajo político y administrativo, de honradez plena y eficacia, por lo cual, como seguramente recuerda, me permití invitarlo durante mi gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal para trabajar como Director del Instituto para la Formación Profesional de la Procuraduría del Distrito Federal, donde se tuvieron resultados ampliamente satisfactorios, antecedentes que seguramente estará tomando en cuenta la ciudadanía al emitir su voto”, escribió el ingeniero Cárdenas.

Israel de la Cruz Pineda, colaborador de Cuauhtémoc Cárdenas y comisionado del ingeniero para el proceso electoral de Baja California, encabezó la conferencia de prensa donde hizo entrega de esta carta, afirmando que Cárdenas Solórzano aprecia a Pérez Canchola no sólo por amistad, sino porque admira su larga trayectoria a favor de las causas sociales de la población de Baja California.

Tras recordarle a los presentes que Pérez Canchola fue el primer Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, siendo nombrado por unanimidad por aquella legislatura local, mencionó que el haberse distinguido por la defensa de los intereses de la población y su férrea voluntad de defender los derechos humanos, hicieron que Cuauhtémoc Cárdenas lo invitará a su equipo.

“Ya estaba informado de la labor social de José Luis y lo nombró para un cargo de nueva creación, de Director del Instituto de Formación Profesional de la Policía Judicial del Distrito Federal, donde Pérez Canchola limpió algunos sectores de la policía que estaban acostumbrados a viejas prácticas, pero además se empeñó en formar cuadros nuevos de profesionales que han vestido muy bien a la Policía Judicial del Distrito Federal”, afirmó.

En torno a las preferencias del electorado de cara a la jornada del 7 de julio, De la cruz Pineda manifestó que tiene varios días en la ciudad para apoyar a los candidatos de izquierda y se dijo optimista de que los candidatos de la coalición Unidos por Baja California se alzarán con la victoria, de manera que no permitirán el regreso del PRI. “Que el PRI vele sus armas, porque va a perder esta elección”, remarcó.

“Yo tengo la impresión de que José Luis va a adelante en las encuestas, hemos tenido conocimiento de que las encuestas que hace la Secretaría de Gobernación para su propia observación y uso, José Luis va arriba por el 10 por ciento”, aseguró.

Por su parte, el candidato José Luis Pérez Canchola enfatizó que sus propuestas van encaminadas a tres ejes centrales: trabajo, seguridad y derechos humanos, destacando que lo primero es promover empleos dignos, con salarios acordes a la realidad que enfrentan todos los días los bajacalifornianos, por lo que propuso crear una Tabla de Salarios Mínimos para el Estado, como una forma de apoyar la economía y reactivar el consumo popular.

Cuestionado por reporteros que pusieron en duda la viabilidad de propuestas suyas como la de recortar el gasto corriente, reducir las nóminas y bajar los sueldos de los propios diputados del Congreso del Estado, afirmó que el despilfarro es precisamente una de las principales quejas de la ciudadanía, por lo que estas propuestas se harán realidad con el apoyo de la comunidad, a la que siempre consultará antes de hacer sus planteamientos en el Congreso del Estado.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el candidato suplente de Pérez Canchola para el octavo distrito electoral, Esteban Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario