CICUTA COLUMNA POLITICA : JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 19 de julio de 2013

CICUTA COLUMNA POLITICA : JAIME FLORES


Por Jaime Flores Martínez

Poca

TIJUANA B.C.-Resignado a que su gestión avanza hacia su inminente final, el procurador de justicia de Bajá California Rommel Moreno Manjarréz no se imagina la vida sin las caricias del erario público, no se concibe sin su gimnasio particular, sin el millonario presupuesto y sin el ejército de incondicionales a su servicio.

Don Rommel sabe que a pesar del “sobrepeso de su cochinito”, los tiempos venideros se antojan difíciles, sobre todo porque el poder político del Partido Acción Nacional va en franco descenso. Si a esto le sumamos los imperceptibles avances en la aplicación de la justicia, la calificación no sería aprobatoria.

Y es que el nuevo sistema de Justicia Penal que tanto cacareo el procurador, sirve en los hechos para maldita la cosa. El nuevo modelo de justicia que presume la autoridad solamente sirve para desmotivar a las víctimas a presentar su denuncia.

La tarde del pasado 4 de julio la señora Jazmín Roa, una mexicalense dedicada al comercio formal, chocó con pared al intentar presentar una denuncia por el frustrado intentó de una mujer por robarse a su hija.

En la Procuraduría le informaron que no podían aceptar denuncia porque los esquemas habían cambiado. Fue canalizada hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal donde el encargado contribuyó a provocar acidez estomacal a la dama. Le dijo que no podía levantar el Número Único de Caso porque la mujer delincuente "no le había robado a su hija". !Hágame favor! Si no hubo delito, para que denunciarlo!1

Jazmín debió intercambiar golpes con la desconocida que le arrebató a su hija de dos años, hasta lograr que huyera despavorida. Gracias a su virulenta reacción no lograron robarle a su hija, aunque está claro que a la autoridad le importa un nabo los niveles de inseguridad. Si la señora tuvo la capacidad para defenderse sola. ¿Para qué diablos presenta denuncia? !Esas quejas solo generan papelero e hinchan las estadísticas!
.
A finales del año pasado, una mujer acudió a presentar su inconformidad al Sistemas de Justicia Penal en Tijuana porque su concubino le propinó una golpiza que la dejó como Santo Cristo, pero todavía le advirtió que a la próxima… la mataría.

Las huellas de la tranquiza no fueron suficientes para la autoridad, pues el sujeto aludido "todavía no la mataba". Ese es el Nuevo Modelo de Justicia Alternativa que presume la procuraduría.

Lady

Gran desconcierto género el miércoles el nombramiento y la joven Rosa María Castañeda Guadiana como nueva delegada de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Baja California .

La señorita Castañeda es residente de Mexicali y despachó como directora del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario en el gobierno municipal de Mexicali. Esta mujer laboró allí hasta octubre del 2011, luego de protagonizar un escándalo.

El nombramiento de Castañeda tomó por sorpresa a la clase política bajacaliforniana, pues de inmediato algunos conservadores recordaron que Rosa María alcanzó fama pública en octubre del año 2011, justo la noche en que defendió públicamente a su novio que orinaba en la vía pública. Aunque los mexicanos no conocíamos el desplante protagonizado por dos mujeres en la capital mexicana, los bajacalifornianos pudieran tener un punto de comparación.

Las dos respetables damas escupieron una cascada de insultos impublicables y lanzaron amenazas cargadas de majaderías a dos policías que se atrevieron a interceptarlas en absoluto estado etílico. A estas mujeres se les identifica como Las Ladys de Polanco y por ello a la señorita Rosa María bien podría ser identificada como la Lady de Mexicali.

Información que se encuentra en la red, deja saber que el parte policiaco señala que –esa noche de octubre del 2011- esta jovencita insultó a los policías hasta el cansancio y los amenazo con su despido porque sorprendieron a su novio meando .

¿Cómo era posible que se metieran con su novio porque procedió a una necesidad fisiológica en horas de la madrugada en un fin de semana cualquiera ? Claro que los insultos no fueron revelados, aunque la información periodística ventilada obligó al alcalde Francisco Pérez Tejada a destituirla.

El miércoles por la noche, algunos enterados del tema relacionan a Rosa María Castañeda con el coordinador de los diputados federales Mario Fabio Beltrones Rivera. Aparentemente la joven Rosa María tiene estrechos vínculos con la familia Beltrones, por sus orígenes sonorenses.

Seguramente esta dama no tiene ni la menor idea del brete en el que se metió sobre todo si su arribo está matizado por el escándalo público. Sin reparar en su juventud extrema, ella tiene 24 años, esta joven llegará a meterse en las fauces de los lobos de la política bajacaliforniana.

Hace algunas horas, algún columnista tijuanense relacionó a Rosa María Castañeda Guadiana con el empresario del juego Jorge Hank Rhon, aunque el columnista no obtuvo ninguna versión sobre el supuesto vinculo. Inmersos en la perversidad, alguien puede decir que la designación de Rosa María huele a azufre.


Anteriores: cicutae.info Comentarios: Jaime.cicuta@gmail.com twitter @cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario