IMPLEMENTAN PRIMER CURSO DE FOTOGRAFÍA BASICA PARA SORDOS EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 19 de julio de 2013

IMPLEMENTAN PRIMER CURSO DE FOTOGRAFÍA BASICA PARA SORDOS EN TIJUANA


Gracias a la alianza Tijuana Innovadora, Azul Studio y PROSOR

Para estimular el desarrollo del potencial artístico y creativo de un sector de la comunidad con capacidades especiales de la región, se puso en marcha el primer Curso Básico de Fotografía para Sordos en Tijuana, gracias a una alianza de Tijuana Innovadora y la tijuanense Claudia Talavera, reconocida fotógrafa a nivel nacional e internacional y directora de la agencia Azul Studio.

TIJUANA B.C.-Esta acción sin fines de lucro, consiste en proporcionar a los alumnos herramientas que estimulen su inventiva y amor por el arte de la fotografía, ya que son personas con altas expectativas de aprendizaje y que aspiran en un futuro a ser profesionales de la lente.

Claudia Talavera precisó que esta idea nació a raíz de conocer al grupo de jóvenes sordos de Programas de Orientación al Sordo (PROSOR), durante el Taller de Fotografía de Tijuana Innovadora al que asistieron hace algunas semanas. “Fue tanta la motivación al ver el entusiasmo de estos muchachos lo que hizo que este proyecto tuviera una segunda etapa exclusiva para débiles auditivos”, dijo Talavera.

Dentro de la dinámica, se encuentran participando además Arturo Villegas Franco y Xiomara Moreno, fundadores de la asociación PROSOR, quienes ayudaron a los diez alumnos inscritos a emprender una nueva aventura en el mundo de la fotografía.
Claudia Talavera comentó que “los participantes están muy emocionados e interesados en el tema, aunque por el momento entre los donativos monetarios y en especie, sólo hemos logrado reunir cuatro equipos fotográficos, estamos seguros que la comunidad se sumará a esta gran causa y nos apoyará para que así cada uno tenga una cámara”.

Al finalizar el curso los jóvenes sordos tendrán la oportunidad de ganarse las cámaras y el equipo, agregó la fotógrafa, ya que se realizará un concurso con graficas que ellos mismos logren capturar, así un jurado calificará cada una de ellas y se les obsequiaran los equipos con el propósito de que sigan practicando y creciendo en el ámbito profesional.
“Es una manera de apoyarlos y hacer que se incorporen como fotógrafos profesionales, estoy segura que lo van a lograr, serán excelentes”, externó la fotógrafa tijuanense.

El curso es totalmente gratuito y constará de 10 clases de dos horas cada una, en las cuales aprenderán el uso básico de la cámara, así como reglas de composición, entre otros conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario