Inician trabajos del Congreso Nacional de Cronistas Deportivos con reunión de ejecutivos - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 20 de julio de 2013

Inician trabajos del Congreso Nacional de Cronistas Deportivos con reunión de ejecutivos


Aseguran que este evento será de los más mediáticos y constructivos

TIJUANA B.C.-Directivos analizaron la situación actual del organismo, trazaron planes para los próximos tres y cuatro años y aprobaron informe del presidente
Positiva resultó la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) en el primer día de trabajo del XV Congreso Nacional 2013 “Juan Manuel Martínez Pérez” ya que además del informe que compartió el presidente Andrés Guevara que el sábado pondrá consideración de los asambleístas, los directivos analizaron la situación actual del organismo y se trazaron planes para los próximos tres y cuatro años.
El presidente Andrés Guevara y el vicepresidente Juan Carlos Bernal , con el apoyo de Cecilio Gallegos, secretario de actas llevaron por buen rumbo las discusiones, crudas pero constructivas que en el sentir de la mayoría se pondrán sobre la mesa en la Asamblea de Noviembre próximo donde esperan estén las máximas autoridades del deporte en México.
Marcada fue la ausencia del tesorero y secretario del organismo pero serán conminados a cumplir con sus tareas por no hacer el esfuerzo de asistir a esta reunión tan importante por ser parte de la cúpula, pero también fue muy provechoso el debut de otros ejecutivos que apenas en diciembre pasado se integraron a este cuerpo colegiado.
Raúl García aprovecho para agradecer el apoyo brindado durante 4 años que participó como ejecutivo de AIPS y las acciones que se han iniciado con el convenio de colaboración que se tiene con la Asociacion de Cronistas Deportivos de Nicaragua.
En dos apartados, nacional e internacional informó de las actividades de FEMECRODE de la Asamblea de diciembre a la fecha resaltando que de nueva cuenta ya se cuenta con la pagina web www.femecrode.org y que se tiene en proyecto el ABCDARIO de la Crónica Deportiva para documentar los aportes que han realizado de grandes cronistas y otro proyecto es la creación de un Salón de la fama del Cronista deportivo.
En el ámbito internacional índico que Aips América en Asunción Paraguay, donde se acordó seguir patrocinando el post grado en la Habana Cuba, y que acudió al congreso Internacional de AIPS en Sochi, Rusia donde se creo una comisión femenil que a su vez también de integrara a nivel continental donde pro México participara Karla Gómez de Colima.
El informe completo es el siguiente:
Informe de actividades de Diciembre 8 de 2012 a Julio 18 de 2013

Estimados compañeros y compañeras, amigos todos.

A continuación les presento y pongo a su consideración el siguiente informe de actividades.

Como todos ustedes saben y estuvieron presentes, se realizó en la ciudad de México, D.F. la Asamblea Nacional ordinaria y entrega de reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández” Contando con el apoyo en parte del INDE,B.C. y con el financiamiento personal, de más de $ 90,000.00 de los cuales se me adeudan cerca de $ 40,000.00.

Ámbito Internacional:

A principios de año estuvimos presentes en el congreso continental de Aips América en Asunción Paraguay, donde se acordó seguir patrocinando el post grado en la Habana Cuba.

También se asistió al congreso Internacional de AIPS en Sochi, Rusia, el cual fue eleccionario y donde participo como candidato a miembro del consejo directivo el compañero Raúl García Salguero, sin lograr repetir en el cargo y a quien reconozco su labor como representante de nuestro país en el CEI pasado,. Además se acordó crear una comisión femenil a nivel internacional.

A nivel continental, nuestra federación tiene un lugar en dicha comisión. Por lo que para nombrar a la represéntate Mexicana participaron Karla Gómez y Roció Morales, para esto, la mesa directiva de la FEMECRODE designo por votación a la Compañera Karla Gómez, para que sea parte del CEC, en la comisión femenil, dicha elección se realizo la semana pasada.

En Mayo Pasado la FEMECRODE participo en los primeros juegos deportivos de AIPS América. La delegación mexicana estuvo conformada por colegas cronistas de Zacatecas, Nayarit y Tamaulipas, los cuales realizaron las gestiones para solventar los gastos de traslado a Medellín Colombia, sede de estas competencias deportivas.

Hace unos días recibimos un comunicado de AIPS América donde se nos comunica que la Universidad de Paraguay, impartirá a distancia diplomados y cursos de Capacitación para Cronistas deportivos en los cuales pueden participar todos lo cronistas de nuestro país. La información se les hará llegar a cada uno.

Ámbito Nacional.

Dando cumplimiento a lo acordado en la pasada asamblea, se ha dado seguimiento al acercamiento con las autoridades deportivas federales y con el apoyo del Profr. Evencio Flores, presidente de la Asociación del D.F. y Juan Carlos Bernal van muy adelantados lo trámites para tener próximamente una reunión con el Director de la CONADE, así como con el Comité Olímpico Mexicano.

La Región Sureste, realizo su reunión regional en ciudad del Carmen Campeche. a la cual por cuestiones de trabajo, me fue imposible asistir, por lo cual asistió Juan Carlos Bernal en su calidad de vicepresidente.

En coordinación con el Vicepresidente se han realizado algunas Gestiones para que se haga un libro cuyo título tentativo seria al ABCDARIO de la Crónica Deportiva, por lo que se mando un comunicado solicitando una lista de los cronistas de cada estado sin la respuesta esperada.

Así mismo se cuenta con un proyecto para la creación de un Salón de la fama del Cronista deportivo, encontrando apoyo del Presidente del CMB José Sulaimán para buscar un espacio en el salón de la Fama del Consejo nacional del Deporte y Espectáculo profesionales.

Con el apoyo de Raúl García se creó una página web de nuestra federación la cual es; www.femecrode.org

Cabe señalar que se han hecho grandes esfuerzos para sacar adelante este Congreso, en el que hoy estamos, Gracias al soporte del Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Tijuana y el INDE.

Me permito Felicitar a los compañeros que recientemente han sido electos presidentes de sus asociaciones, Armando Archivar del estado de Tamaulipas y a Laura Ayala Luján de la Laguna.

Agradezco a todos ustedes por el gran apoyo que me han brindado hasta hoy, el cual espero que así siga y reconozco el esfuerzo que realizaron para estar hoy aquí. GRACIAS. Que Dios los bendiga y a su querida familia que se quedo en casa, para disfrutar de la alegría que les dará verlos regresar con bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario