A LA PALABRA…COLUMNA POLITICA : MIGUEL ROJAS SALAZAR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de agosto de 2013

A LA PALABRA…COLUMNA POLITICA : MIGUEL ROJAS SALAZAR


¿La desconstitucionalidad o discontinuidad magna?

Por Miguel Rojas Salazar.
TIJUANA B.C.-El proyecto de Nación durante el sexenio de Enrique Pena Nieto, será sinónimo de coleccionar reformas, lo cuestionable es si alcanzara o será suficiente para el patrimonio político Priista en 6 años…
O se rebasa el hambre, la inseguridad, el desempleo y la injusticia, o el hambre nos alcanzara y junto a ella la descomposición social y lo que queda del hilito de democracia y estabilidad moral por la patria.
Desde ya, debe plantearse el plan “b” y/o la sucesión Presidencial, so pena de un estallido social no regionalizado como hasta hoy con brotes esporádicos en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, sino Nacionalista con efectos colaterales a gobierno y sociedad.
¿Cómo hablar de seguridad en medio de grupos indígenas en orfandad policiaca, que defienden a palos, machetes y balas su constitución política marginada, pisoteada?
Quien como ellos que alejados de las leyes, de la justicia, del decoro mínimo humano de la defensa a esos derechos ausentes con visitadores de Derechos Humanos monitoreando por televisión, noticieros y periódicos desde sus elegantes oficinas y honrosos sueldos, de exiguos satisfactores de sobrevivencia como salud, educación y empleo ahora irrumpidos por la flamante seguridad Nacional que llega tarde y solo a “inhibir” los golpecitos de estado e independencias que proyectan a niveles Internacionales la inestabilidad, simultáneamente al periplo de “conquistas” del Presidente de México en su indetenible y costoso “Tour”, un eco que se subleva ante la aridez y erosión social en el agro de la Nación de existencia y patente teórica en la política y las Leyes Mexicanas.
¿Cómo? ¿cómo? ¿cómo?, la pregunta tiene respuesta, pues Enrique Pena lo hace y sonríe ante las cámaras rentadas o prestadas por los medios mercantilistas , lo hará en el informe y será aplaudido, antes ya es felicitado por Cesar Camacho Quiroz, por Manlio Fabio Beltrones y reconocido Mundialmente como el conquistador de Reformas a través del PPM El Pacto por México, la egolatría política que de concertacesion paso a expropiar la democracia, privatizando los Congresos unipartidistamente para crear partidos políticos adherentes al sistema con subsidios invulnerables independientes.
El decreto de Lázaro Cárdenas como conquista paso al aplauso de la Cámara alta y baja, se subió a la televidencia Nacional como más de lo mismo, siendo secuestradas las leyes por los políticos Mexicanos pues en ese proceso se ha mutilado la Carta magna, la inversión privada Mexicana será para los monopolios que provocaron la privatización en sinergias estratégicas con inversionismo trasnacional.
La colección de Reformas empezó antes de la reconquista de México por el PRI.
El reparto en el tema entre diputados distintos en lo partidista igualados en la ambición por las negociaciones, zafo al PRD del verdadero PRD, se dividió el perredismo, se unió al PAN, otra parte de la izquierda se unió al PRI y la Derecha se infiltro entre PRI y PRD.
Las curules son de diferentes colores, pero viven intensamente en su interior una misma forma y fondo, el camuflaje perfecto que inmolo la democracia, sin que se notara, se asesino la autonomía del IFE en aras de adquirir “planillas” para favorecer el PPM antes que la carrera Priista.
Es decir sin el Pacto por México, no caminaría la carrera de Pena Nieto, de ahí que el reparto entre Partidos gobernantes por estados no cobra prioridad en el sexenio ni se antepone al Priismo sino es aportar “unidad” al Pacto siendo Panista, Perredista o de cualquier alianza habida o por venir dispuesta a la mesa de negociaciones o expuesta a la persecución la amenaza o la cárcel.
Baja California, fue el plan piloto de cómo apreciar el pacto desde el laboratorio Peñista, se entrego al PAN con proporciones ínfimas al PRD y Nueva Alianza los patriarcas sobre los esclavizados plebeyos el yunque de correligionarios sumisos ante la vara que calla…
Las reforma Energética, la educativa, son solo dos temas en las que por “decreto” se desconstitucionaliza la constitución, se reestructura a la medida del deseo Presidencial y no del pueblo a quien se omite opinión, y el plebiscito se da a título personal de representantes de la sociedad, la clase política en uso precisamente conferido por el pueblo empero, uno entre mil, o elegido por conveniencia.
La ganancia de los levantadedos en las cámaras no son los salarios mínimos que otorga la curul, las negociaciones, la venta de democracia, la oferta de silencios, la demanda de firmas son la verdadera riqueza de la enorme Factoría llamada Legislatura, el mercado clandestino de políticos al servicio de monopolios.
Urgente: O se coleccionan Reformas o se Reforma el estado.


AL SILENCIO…La sonrisa de Pena Nieto previo al Primer Informe, se parece a la de “La barbie” las víspera de su encarcelamiento ¿coincidencia de semejanzas por nerviosismo o felicidad interna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario