Tijuana, B.C.- En posesión de 82 mil 500 pesos en billetes apócrifos de 500 pesos que vendían en la vía pública, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), Héctor Alfonso Castillo Núñez, alías “El Poncho”, de 29 años de edad, y Javier Alejo Del Castillo Barreras, alías “El Niño”, tras ser denunciados de manera anónima por un ciudadano al que pretendían vender algunos billetes.
Tras recibir información a través de una denuncia ciudadana sobre la operación de los presuntos delincuentes en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros, un grupo de elementos estatales se desplegaron en la antes citada demarcación en búsqueda de capturar al sujeto señalado por el denunciante.
Sobre la calle Constitución casi esquina con bulevar Ruta Independencia, los policías estatales preventivos localizaron estacionado en la vía pública un vehículo Acura modelo 2000, de color gris, con placas de circulación BGH 9732, el cual contaba con ciertas características proporcionadas en la denuncia.
En el asiento de conductor del Acura se encontraba un sujeto, mientras que otro individuo estaba afuera del auto parado a un lado del conductor, este último al ver la presencia policial arrojó un papel al suelo, el cual resultó ser un sobre con billetes de 500 pesos apócrifos.
Dicho individuo fue asegurado identificándose como Javier Alejo Del Castillo Barreras, de 25 años de edad, originario de Sinaloa, a quien durante una revisión precautoria le fue encontrado en su poder un billete falso de 500 pesos.
En tanto que el sujeto que se encontraba en el asiento de conductor del Acura dijo llamarse Héctor Alfonso Castillo Núñez, de 29 años, oriundo de Sonora, quien se encontraba en posesión de un sobre que contenía 80 billetes apócrifos de 500 pesos.
Los detenidos manifestaron que además de venderlos lo billetes apócrifos, también los cambiaban en tiendas pequeñas de la ciudad.
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario