Tijuana, B.C.- Un presunto delincuente originario de San Diego, California, Estados Unidos, que era buscado por contar con una orden de aprehensión por haber violado su libertad condicional ya que era investigado por venta y posesión de narcóticos fue capturado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Fue en respuesta a una solicitud de apoyo por parte de autoridades del vecino país del norte, que tras un intercambio de información los policías estatales preventivos establecieron una investigación con el objetivo de dar con el paradero del hoy detenido, dijo Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP.
De las primeras indagatorias realizadas por los agentes de Enlace Internacional, los uniformados determinaron que el fugitivo podría estar oculto en algún lugar de la colonia Zona Norte en la delegación Zona Centro de Tijuana, informó Arenas Moreno.
Ante lo anterior, los estatales preventivos se dirigieron a la antes citada demarcación en donde como fruto de patrullajes en busca del prófugo, sobre la calle 5 de Mayo ubicaron a un sujeto sospechoso que coincidía plenamente con las características físicas del presunto delincuente.
De inmediato los policías interceptaron al sujeto quien dijo llamarse Joseph James Ryan Peña, de 29 años de edad, originario de San Diego California, E.U.
Los datos personales de Joseph James Ryan Peña fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, quien corroboró la identidad del asegurado como el fugitivo que era buscado en Estados unidos, por contar con una orden de aprehensión por el delito de violación de su libertad condicional, con fecha del 5 de mayo del 2013.
Joseph James Ryan Peña fue puesto a disposición de la autoridad federal para posteriormente ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario