DIMCA COMPARTE CONOCIMIENTOS SOBRE LOS EFECTOS DEL USO DE LA MARIHUANA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de agosto de 2013

DIMCA COMPARTE CONOCIMIENTOS SOBRE LOS EFECTOS DEL USO DE LA MARIHUANA


En la sala de prensa Rogelio Lozoya Godoy


La paramunicipal organizó una charla dirigida a los medios de comunicación, a fin de facilitarles información veraz sobre el consumo de esta droga


Tijuana, B.C.- Mantener informada a la comunidad sobre los efectos de las drogas, es uno de los principales objetivos de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca). En ese sentido, se impartió una plática sobre “Mitos y realidades de la marihuana” a comunicadores de la ciudad.

La titular de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, indicó que el propósito de la charla fue informar a los representantes de los medios de comunicación sobre estadísticas que arroja la investigación científica, respecto a los daños mentales, físicos y psicosociales que provoca el consumo del enervante.

De esta manera, se buscó resolver dudas y ampliar los conocimientos relacionados a los efectos que provoca esta droga, con el propósito de que los periodistas cuenten con información certera y probada, al ser líderes de opinión.

La funcionaria comentó que la marihuana daña la salud de quien la consume, pero al mismo tiempo genera problemas en su entorno familiar, en el aspecto económico y en la sociedad en su conjunto. Además de que es el enervante de inicio en niños y jóvenes, y esto los lleva a consumir otras drogas más fuertes.

El director del Centro de Integración Juvenil, Raúl Palacios Lazo, manifestó que el consumo de la marihuana comienza entre los 10 y 14 años de edad, provocando deficiencias en la memoria, concentración y atención, lo cual deriva en problemas de aprendizaje y bajo desempeño escolar.

Es un detonante de la psicosis, además de que provoca depresión, afecta la toma de decisiones, aumenta el apetito, incrementa la presión arterial y daña a los sistemas digestivo y respiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario