APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de septiembre de 2013

APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA


· Se busca respetar los derechos humanos de los elementos sujetos a evaluación

· Además se aprobó una reforma para tener elementos mejor capacitados

Mexicali, B.C.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó sendas reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado, relacionadas con la evaluación que se practica a los elementos de las diversas corporaciones policíacas.

En el primero de los casos, se aprobó en la reciente sesión ordinaria, con 10 votos a favor y tres en contra, provenientes de los Diputados de Acción Nacional: Rubén Alanís Quintero, Máximo García López y Rosario Rodríguez Rubio, el dictamen número 10 de la Comisión de Seguridad Pública.

Dicho dictamen se refiere a una Iniciativa presentada por el Presidente de la citada comisión legislativa, Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, con el propósito de reformar el artículo 33 de la citada Ley, a fin de que durante los procedimientos de evaluación y de control de confianza, se respeten los derechos humanos del personal a evaluar, consagrados en la Constitución.

Asimismo, se aprobó de manera unánime el dictamen número 11 de la misma Comisión, cuya Iniciativa fue presentada por los miembros de la Fracción Parlamentaria del PAN, con el objeto de dar legalidad a la función de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

Dicha academia, que es la encargada de capacitar a los miembros en activo de las Instituciones Policiales en el Estado, contará con el marco normativo vigente en específico.

El objetivo final es contar con cuerpos policiacos mejor capacitados y así evitar abusos y atropellos por parte de los agentes representantes de la Ley; que realicen sus funciones estrictamente apegadas a derecho y que estos elementos den una mejor prestación del Servicio de Seguridad Pública en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario