Dona Gobierno del Estado predio a Scouts de México para impulsar programas comunitarios - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de octubre de 2013

Dona Gobierno del Estado predio a Scouts de México para impulsar programas comunitarios


Tijuana, B.C. - El Gobierno del Estado de Baja California llevó a cabo la asignación formal de un predio de la colonia Mariano Matamoros Centro a la Asociación de Scouts de México A. C. para la rehabilitación del espacio público a beneficio de la comunidad, con una superficie total de 5,784.078 m2 (cinco mil setecientos ochenta y cuatro metros cuadrados con setenta y ocho centímetros).

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Mtro. Raúl Leggs Vázquez comentó que “al ver la solicitud de Scouts de México en busca de un espacio para desarrollar actividades y trabajar con los niños y jóvenes de la colonia Mariano Matamoros; no dudamos en ningún momento en buscar una alternativa que les permitiera llevar a cabo este propósito. Con la ayuda del Arq. Edgar Corral Duarte, Jefe de Departamento de Bienes Inmuebles y Arrendamientos en Tijuana, se ubicó un terreno de fácil acceso a la comunidad”.

Destacó que la instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, fue brindar los apoyos necesarios a las instituciones que eleven la calidad de vida de los bajacalifornianos, con proyectos sólidos y sustentables. A lo largo de sus seis años de gobierno, se han otorgado más de 45 asignaciones de predios en Baja California en donde las organizaciones tienen la encomienda de darles mantenimiento.

Asignar un predio a una asociación civil es una gran responsabilidad pero cuando esta tiene un propósito claro, muy definido como es el caso de Scouts de México; no tenemos la menor duda de que lo van a llevar a cabo con gran solidez ya lo han probado a lo largo de su existencia. Me da mucho gusto ver todo lo que esta haciendo Scouts de México aquí en Tijuana, lo que están construyendo; ver proyectos que ahora son realidades y el trabajar a favor de los jóvenes es una “Gran Aventura” como bien dicen los Scouts” Mencionó el Oficial Mayor de Gobierno del Estado.

Por su parte, el representante del Proyecto Experiencia Scout, Listos para la Vida, Mtro. Roberto Flores, comentó: “Gracias a los esfuerzos de cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y al apoyo de los tres niveles de Gobierno de México, hemos podido llevar a cabo este proyecto en la ciudad de Tijuana Baja California”.

Mencionó que a través de estas acciones fortalecen la capacidad de las juventudes para jugar un rol productivo en su comunidad, ofreciéndoles a través del Método Scout una nueva perspectiva de vida.

En ese sentido, destacó que la asignación del presente terreno a la Asociación de Scouts de México es un paso más para trabajar junto con la comunidad por un objetivo en común, sumando esfuerzos que nos permitan contribuir a formar comunidades fuertes y resilientes.


El Oficial Mayor de Gobierno del Estado agradeció la presencia de la Policía Municipal al evento e invitó a los vecinos presentes a participar en las actividades que se desarrollen en este espacio y a ser multiplicadores con el resto de la comunidad para que las demás familias lleven a sus hijos y participen en la rehabilitación del predio. Esperamos que este proyecto logre prosperar con la ayuda de todos ustedes por el bien de la comunidad.

__________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario