EXHORTAN A EMPRESAS E INDUSTRIAS A SEGUIR CUMPLIENDO CON EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de noviembre de 2013

EXHORTAN A EMPRESAS E INDUSTRIAS A SEGUIR CUMPLIENDO CON EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE



· Secretaría de Protección al Ambiente hace un llamado a regularizarse en sus trámites anuales para cumplir con la normatividad

TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) trabaja en garantizar a la gente que los niveles de contaminantes de las emisiones a la atmósfera y descarga de aguas residuales al sistema de alcantarillado provenientes de la industria, no rebasen los límites establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), ofreciendo un ambiente limpio y óptimo a los bajacalifornianos, como lo instruyó el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Al respecto, Mónica Tamayo Mora, Jefa del Departamento de Prevención de la Contaminación de la SPA, hace un exhorto a las empresas del estado que generan este tipo de contaminantes a la atmósfera o descargas de aguas residuales, para acercarse a la dependencia y gestionar su licencia ó la revalidación de la misma, así como para asesorarse en el cumplimiento con la normatividad aplicable y vigente, y tramitar los permisos correspondientes.

Tamayo Mora explicó que estas renovaciones se hacen anualmente según la fecha de vigencia que les fue otorgada. Estas licencias se les otorga a aquellas empresas que cumplan con los niveles máximos permisibles establecidos en las normas oficiales vigentes.

Para realizar los trámites se deben seguir los siguientes pasos: a).Ingresar a la página de la Secretaría de Protección al Ambiente http://www.spabc.gob.mx/; b). Descargar el formato correspondiente para la inscripción o revalidación y el recibo de pago de derechos según la ley de ingreso del ejercicio fiscal; c). Acudir a realizar el pago de derechos en la oficina de recaudación de rentas del Gobierno del Estado; d). Presentar en la SPA el formato debidamente llenado, los anexos solicitados y el comprobante de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario