PARTICIPAN NIÑOS Y NIÑAS EN FORO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL ORGANIZADO POR DIF BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de noviembre de 2013

PARTICIPAN NIÑOS Y NIÑAS EN FORO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL ORGANIZADO POR DIF BAJA CALIFORNIA


· En Tijuana realizaron mesas de trabajo sobre el tema “Derechos de los Niños”

TIJUANA, B.C.- Con la participación de alrededor de 300 niñas y niños en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, se realizaron foros de Participación Infantil y Juvenil, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF).



La finalidad de realizar estos foros es que las niñas y niños bajacalifornianos conozcan cuáles son sus derechos y cuál es la vía para lograr que sean respetados por su familia y por la sociedad.



Los temas presentados fueron: “No a la explotación laboral de niñas, niños y adolescentes”, “Derecho al juego y a no trabajar antes de la edad permitida”, asimismo los “Derechos de los Niños”, en Ensenada, Mexicali y Tijuana respectivamente.



Los menores tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas, mesas de trabajo y conferencias donde a través de dinámicas se les informó que tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, así como a expresar libremente su opinión.



La Jefa de Programas de Atención a Infancia Vulnerable, Martha Cortez García, destacó que la finalidad es promover y dar difusión a los temas relacionados con la protección de los menores en el Estado.



En Baja California existe un Comité Estatal de Protección a la Infancia, integrado por los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil cuyo objetivo es establecer políticas y desarrollar estrategias que promuevan en las familias y la sociedad el respeto a los derechos de los menores.



Es a través de este comité que se llegó al acuerdo de realizar los Foros de Participación Infantil y Juvenil en tres de los municipios de Baja California a fin de que estas niñas, niños y adolescentes, sean multiplicadores y difundan sus derechos en hogares, comunidades y escuela.



En los tres municipios se contó con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado además de diversas organizaciones de la sociedad orientadas a la atención de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario