RETENER LA INVERSIÓN EN LA ENTIDAD, PRINCIPAL RETO DEL GOBIERNO: BONFANTE OLACHE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de noviembre de 2013

RETENER LA INVERSIÓN EN LA ENTIDAD, PRINCIPAL RETO DEL GOBIERNO: BONFANTE OLACHE



· La dependencia estatal atenderá los inhibidores que afectan la competitividad de la industria maquiladora y de otros sectores económicos


TIJUANA, B.C.- El Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, acudió a la empresa Kyocera Mexicana a fin de sostener una reunión de trabajo con los directivos y conocer personalmente las actividades que se llevan a cabo en el área de producción.



En la reunión de trabajo, el titular de la dependencia ofreció todo el respaldo de Gobierno del Estado para apoyar e impulsar el crecimiento de las operaciones de la compañía a través de los diversos programas de estímulos que existen como la Ley de Fomento a la Competitividad y el Desarrollo Económico, los Fondos a la Innovación y capacitación.



Bonfante Olache subrayó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se realizarán visitas de acercamiento a la industria maquiladora e industria nacional en toda la entidad, con el fin de conocer de forma directa las necesidades y apoyarlos para que mejoren sus costos de producción que les permita ser competitivos en sus operaciones con el resto del mundo.



“El objetivo es detectar y atender los inhibidores que afectan la competitividad de la industria maquiladora y de los diferentes sectores económicos, mediante la gestión ante los diversos órdenes de gobierno con el fin de eliminarlos o minimizar su impacto”, apuntó.



Por su parte, el Gerente General de la empresa Kyocera Mexicana, Jorge Luis Rochín Castro, destacó el apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado y el interés de la firma por continuar con su expansión en la ciudad con la llegada de nuevas líneas de producción.



Recordó que la empresa Kyocera Mexicana, de capital japonés se estableció en Tijuana en 1987 y se dedica a la manufactura de componentes electrónicos, a partir de 2005 iniciaron con la producción de paneles solares.



El Director General de Kyocera Mexicana informó que en el último año la empresa invirtió 33 millones en la expansión de su planta de operaciones y generó 500 nuevos empleos.



Durante el recorrido por la planta, el Secretario de la SEDECO recorrió las áreas de ensamble de semiconductores y de paneles solares, y estuvo acompañado por el Gerente de Producción de la División de Metalizado, Alejandro Mayans Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario