Tijuana, B.C.- Buscando entablar un canal directo de comunicación, el Dr. Fernando Peñúñuri Yépiz, actual Director del Hospital General de Tijuana, acompañado del Lic. Enrique Martínez, Apoderado Legal del Hospital, se reunió durante ésta mañana con el Ombudsman Bajacaliforniano, el Lic. Arnulfo De León Lavenant.
El Director del Hospital General, mencionó al Ombudsman durante una visita a las oficinas de la PDH, la importancia de estar en comunicación constante respecto a las quejas y recomendaciones, refiere. Informó haber llegado con un hospital muy estructurado, y con jefes de servicio, así como personal muy capacitados para trabajar.
De León Lavenant, le cuestionó sobre la recomendación de enfermos renales que emitió el organismo durante éste año, a lo que Peñúñuri respondió que se está trabajando al respecto con lo que se tiene, inclusive se reinició el programa de diálisis con el que cuenta el Hospital.
El titular de la PDH, propuso la capacitación en derechos humanos al personal, así como colocar un módulo de información en la parte exterior del hospital para que la ciudadanía tenga un mejor trato y no tenga en primera instancia que dirigirse con el guardia, quien debe, según dijo, ejercer nada más su trabajo de guardia.
Ambos acordaron el próximo viernes 3 de Enero, realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital General, para ver las condiciones en las que se encuentra, así como para gestionar un convenio de colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario