Participaron los menores que se encuentran en el Albergue Temporal de Mexicali
MEXICALI, B. C..-La Presidenta del DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, acompañó en su festival navideño a 107 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Albergue Temporal de Mexicali bajo la tutela de la institución.
“En DIF Baja California nos preocupamos por su desarrollo integral. Queremos que este día lo disfruten al máximo, que sepan que son parte de nuestra familia y que como tal los protegeremos y apoyaremos para que logren sus sueños; me gusta verlos tan participativos y llenos de energía. Aprovecho este momento para decirles que estamos muy al pendiente de su bienestar y por aquí me verán muy seguido”, destacó Ruacho de Vega.
Se contó con un alegre festival navideño donde participaron los alumnos de preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial bailables como baile de navidad, que no acabe la navidad, feliz navidad, Rodolfo el reno, navidad rock, mi burrito sabanero y la obra de teatro “Los Regalos más preciados”.
Durante el evento se contó con la presencia de la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Socorro Rodríguez y de la Diputada Carmen Frías quienes presenciaron los números artísticos que interpretaron los alumnos que asisten al Centro Educación Integral (CEI) del Albergue Temporal.
¨Para DIF Estatal es muy importante ofrecerles a nuestras niñas y niños todas las oportunidades de desarrollo. Por ello, estamos trabajando para que éstos niños puedan superarse mientras se resuelve su problema familiar¨ agregó Ruacho de Vega.
El Centro Educativo Integral es un modelo de atención escolar único en el país, que le otorga al menor la seguridad de continuar con sus estudios mientras permanece bajo protección de DIF Baja California. De esta manera, en Baja California se le garantiza la continuidad de sus estudios y el acceso a la educación.
Mencionó que la educación que los menores reciben cuenta con el reconocimiento oficial del Sistema Educativo Estatal, que ha proporcionado una plantilla de 18 personas, entre maestros y personal administrativo de tiempo completo que se encargan de educar a las niñas, niños y jóvenes del Albergue Temporal.
Actualmente el albergue temporal cuenta con un padrón de 138 menores, que por diversos motivos se encuentran a disposición de DIF y que al igual que otros menores esperan celebrar las fiestas decembrinas en un ambiente de unión y familiaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario