*La bajacaliforniana se llevó el oro. México hizo el 1-2-3.
MADRID, España.- La bajacaliforniana Tania Karina Arrayales Macías obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima, que se desarrolla en Ciudad Real.
Arrayales Macías, quien ha sido multimedallista de Olimpiada Nacional y es forjada en el programa de talentos del estado, se llevó el primer lugar en la modalidad de sable femenil.
“Es un día grande para la esgrima de Tijuana, de Baja California y de todo México por este resultado”, comentó su entrenador Alain Tandrón, a cargo de los equipos estatales de esgrima en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.
Tandrón Lam, originario de Cuba y quien desde 2008 colabora con el programa en Baja California, remarcó que el resultado es producto de un arduo proceso de trabajo por parte de la esgrimista, quien compartió el podio con las también mexicanas Paola Pliego y Vanessa Infante.
Y es que, México hizo el 1-2-3, ya que Pliego, originaria de Querétaro, se quedó con la medalla de plata e Infante, representante de Tamaulipas, con el bronce.
Arrayales ganó la etapa de grupos y avanzó sin problemas ante las españolas Natalia Fernández, Angeli de Faveri, Elena Vico y Sarban Ilgin, esta última originaria de Turquía.
También, en esta copa del mundo, otra bajacaliforniana terminó sembrada dentro de las diez mejores del mundo, luego de que Julieta Toledo terminara en el quinto sitio en las gráficas de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario