· También recurso que se les otorga para gasto social a cada legislador
· Un total de 50 mil pesos en apoyo a dicho lugar
· Un compromiso “legislar con responsabilidad social”
Tijuana, B.C.- Este día el Presidente del Congreso del Estado, el Dip. Cuauhtémoc Cardona Benavides, hizo entrega del donativo correspondiente al mes de enero lo que equivale al 20 por ciento de su sueldo, es decir 22 mil pesos y de un porcentaje del recurso destinado para partida social que tiene cada Legislador al Club de Niños y Niñas y de esta forma apoyar a los 700 niños y niñas que acuden a dicho lugar a realizar actividades recreativas y educativas.
Fueron 50 mil pesos los que el legislador estatal hizo entrega al Presidente Nacional, Enrique Gamboa Nuñez, quien agradeció dicho gesto a nombre de los niños y niñas e hizo un llamado al resto de los legisladores a sumarse a esta causa que no distingue raza ni condición social.
Por su parte el Dip. Cuauhtémoc Cardona señaló que dicha decisión de donar su sueldo tuvo que ver con dos acciones fundamentales, por un lado transparentar el uso del recursos que se les destina a cada Diputado para gestión social y por el otro aportar su granito de arena al trabajo que realizan las organizaciones civiles en nuestra ciudad mediante su aportación personal con un porcentaje de su sueldo.
“Estos 50 mil pesos son una pequeña aportación que hacemos con todo el corazón y como un reconocimiento a la gran labor que realizan todas las organizaciones de la sociedad civil en pro de quienes menos tienen”
Asimismo el legislador local, señaló que el Club de niños y niñas es un icono de nuestra ciudad y ejemplo en nuestro país, de ahí su crecimiento y apertura en Valle Verde y Playas de Rosarito, como una gran alternativa en el desarrollo de nuestra niñez, así como en la detección de talentos en el área deportiva.
“Este donativo lo realizaremos de manera mensual, durante los tres años que dure nuestro periodo como legislador. Estoy convencido que es necesario que cada uno de los legisladores debemos de trabajar de manera ardua en dignificar nuestra figura, pero con acciones concretas y de beneficio social “de cara a la sociedad, que le demostremos nuestra preocupación por los problemas que le aquejan, hoy por hoy, es necesario mostrarnos sensibles y comprometidos, nuestra visión como Diputado debe de ir más allá de legislar y fiscalizar el buen uso de los recursos públicos, debe también el anteponer el bien común y la responsabilidad social en cada una de las decisiones que habremos de tomar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario