INICIA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PREPARATIVOS PARA CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de enero de 2014

INICIA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PREPARATIVOS PARA CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS


La oficial 01 del Registro Civil, Alicia Barrutia, indicó que hasta el momento se cuenta con un total de 400 registros, aunque se espera que más de mil parejas realicen su inscripción para legalizar su unión en pareja


Tijuana, B.C.- Con el propósito de consolidar la convivencia de parejas en unión libre, el Ayuntamiento de Tijuana –a través de la Oficialía del Registro Civil– ha iniciado con los preparativos de la primera ceremonia de matrimonios colectivos, a realizarse el día viernes 14 de febrero, en las instalaciones de ‘El Trompo’ Museo Interactivo.



La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, indicó que para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es de suma importancia llevar a cabo este tipo de campañas, para favorecer a quienes por cuestiones económicas, no han podido realizar el trámite de este documento.



“Es importante que las parejas inicien su registro, acercándose a cualquiera de las nueve oficialías que operan en las delegaciones de la ciudad, aún cuando les haga falta un requisito. De esta manera, nosotros podemos resolver las dudas del interesado, y así dar inicio al trámite”, refirió la funcionaria.



Barrutia Calderón, informó que hasta el momento se cuenta con un total de 400 registros, sin embargo, se espera que más mil parejas realicen su inscripción para obtener el acta de matrimonio, y así gozar de los beneficios legales que este documento otorga.



Los requisitos para contraer nupcias en esta campaña son: acta de nacimiento de ambos contrayentes en original y copia; si alguno de los interesados es extranjero, deberá presentarla debidamente apostillada, legalizada, y traducida del idioma original al español. Identificación oficial con fotografía (credencial de elector o pasaporte mexicano); así como una copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).



Si alguno de los cónyuges estuvo casado previamente, tendrá que entregar el acta de divorcio. A su vez, si la pareja tuvo hijos en unión libre, deberán presentar sus respectivas actas de nacimiento.



Por último, los solicitantes deberán realizar las pláticas prematrimoniales ofrecidas de manera gratuita por el Sistema DIF Municipal, con previa cita llamando al teléfono 382 62 62. En caso de que los interesados en contraer matrimonio cuenten con hijos, pueden omitir este requerimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario