Tijuana B.C.- Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, preocupados por el bienestar de las familias y ante el frente frío que azota a la región, realizaron un recorrido por colonias de las más vulnerables en Tijuana para brindar apoyo repartiendo cobijas, chamarras y sudaderas con la intención de mitigar el malestar que ocasiona el frió, el cual por consecuencia pone en riesgo la salud.
La primera brigada de ayuda, fue recibida por la comunidad indígena asentada en la colonia Valle Verde, de delegación La Presa; en donde se hizo entrega de un total de 35 chamarras distribuidas entre menores de 2 y hasta a 14 años. También se entregaron poco más de 50 sudaderas en la comunidad de Vías Monterrey.
Durante la segunda brigada, se hizo entrega de poco mas de 800 cobijas en las colonias: Antorcha Campesina, La morita, El Niño, Cañón del Sáenz, El Tecolote, Sánchez Taboada, El Altiplano, Cañón del Gallo, Granjas Familiares, Cumbres, Valle Verde y Planicie.
Las familias beneficiadas externaron su agradecimiento por la ayuda brindada a través de la paramunicipal, y mencionaron que con esta donación podrán mitigar las condiciones climáticas que se avecinan.
Dada la necesidad y ante el frente frío, autoridades del DIF llevarán a cabo una segunda entrega de cobijas y artículos invernales en fechas próximas a confirmar, y así poder llegar a más familias que requieren de un abrigo o cobija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario