MEXICALI, B.C.- El Sistema Integral de la Familia DIF Baja California, a través del Centro Educativo Integral (CEI) “Augusto Hernández Bermúdez” ha logrado que los menores de edad que se encuentran bajo su cuidado en el Albergue Temporal no pierdan un solo día de clases mientras se resuelve su situación familiar.
Lo anterior fue comentado por el Director del DIF Baja California, Héctor Rivera Valenzuela, quien destacó que actualmente se atiende en promedio a 130 niñas, niños y adolescentes a través de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, estudios que cuentan con el aval del Sistema Educativo Estatal (SEE).
“La educación de nuestras niñas y niños es fundamental para su desarrollo, ya que son las herramientas que ellos usarán en un futuro para desenvolverse en nuestra sociedad. Sin duda, esto nos compromete como gobierno humanista a seguir buscando mejores opciones para nuestra niñez, muy en especial a los que se encuentran en situación vulnerable” recalcó.
Agregó que el CEI desde noviembre del 2013, se integró al programa de Escuelas de Tiempo Completo, mediante el cual los alumnos reciben educación con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lo que permite reforzar los conocimientos que adquirieron durante el día.
El Director de DIF Baja California destacó el caso del joven Francisco “N” quien durante su estancia en el Albergue Temporal logró cursar segundo y tercero de secundaria con muy buenas calificaciones e ingresó al CONALEP en donde durante su primer semestre logró una calificación de 10, gracias a su esfuerzo, dedicación y ganas de superar las adversidades que se le han presentado a su corta edad.
“Como Francisco, existen muchos casos de alumnos que continúan sus estudios al interior del Albergue, a los cuales seguiremos apoyándolos para que en un futuro sean mujeres y hombres de provecho, esta es nuestra principal motivación y compromiso hacia nuestra niñez bajacaliforniana” concluyó Rivera Valenzuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario