INSTALA SEDESOE MÓDULOS DE ASISTENCIA CIUDADANA ANTE PREALERTA CLIMÁTICA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

INSTALA SEDESOE MÓDULOS DE ASISTENCIA CIUDADANA ANTE PREALERTA CLIMÁTICA



Hay alimentos calientes y cobijas para refugiarse


TIJUANA, B. C.- Ante la prealerta climática sobre fuertes lluvias en la región, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en coordinación con representantes ciudadanos, instaló dos módulos de asistencia ciudadana en una zona con antecedentes de alto riesgo en la delegación Centenario.



Conurban en esa área colonias como 10 de Mayo, Granjas Familiares y Nido de Las Águilas, entre otras enclavadas en cañones y cauces naturales de arroyos, que en una "tromba" del pasado mes de enero sufrieron pérdidas de casas y hubo damnificados.



En seguimiento a la política social y humana del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, el primero de los sitios se instaló en el Centro Comunitario ubicado en la esquina de la calle 8 de Marzo y 20 de Noviembre de la primera demarcación mencionada.



El titular de Sedesoe, Ricardo Magaña Mosqueda, explicó que para lograr una mejor cobertura, en otro inmueble similar de la calle B sin número de Granjas Familiares fue ubicado un punto de transferencia.


De manera que si residentes cercanos necesitan salir de sus viviendas debido al temporal, acudan inicialmente allí desde donde tendrán transporte por parte de la autoridad estatal al refugio habilitado.



Se trata de que durante el periodo que se pronostica durará la tempestad, quienes lo necesiten encuentren comida caliente, cobijas, café; todo lo necesario para este tipo de situaciones.



El Subsecretario en Tijuana, Arnulfo Guerrero León, declaró que a partir de las 12:00 horas de este día y hasta el medio día del domingo, se mantendrá dicho operativo asistencial, pues el pronóstico meteorológico indica que será el lapso crítico.



Aclaró que no se trata netamente de un albergue, sino de un lugar de resguardo de personas que pudieran en un momento dado tener una emergencia, y también existirá la factibilidad de trasladarlos a albergues que otras entidades de Gobierno habiliten, si así lo solicitan.



"Estamos muy agradecidos con Desarrollo Social, aquí tenemos muchos problemas cuando hay lluvias y esta ayuda es muy importante para todos," expuso Beatriz Rodríguez Cuevas, organizadora de vecinos.



Los módulos de asistencia ciudadana podrán albergar hasta 70 personas de todas las edades a la vez, y se realizan constantemente recorridos informativos y de supervisión en los lugares más inaccesibles y de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario