ISSSTECALI RECOMIENDA PREVENIR INFECCIONES RESPIRATORIAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

ISSSTECALI RECOMIENDA PREVENIR INFECCIONES RESPIRATORIAS



Solicita a la ciudadanía protegerse adecuadamente y consumir alimentos ricos en vitamina C

TIJUANA, B.C.- Ante el pronóstico de lluvias que emitió la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) para este fin de semana, el ISSSTECALI exhorta a la comunidad a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura a fin de prevenir infecciones en las vías respiratorias.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, reiteró que los adultos mayores y los niños menores de 5 años, son los grupos de personas con mayor riesgo de enfermarse en esta temporada invernal.

Hizo un llamado a la derechohabiencia y población en general a no auto medicarse y atender las siguientes medidas preventivas: Incluir en la dieta frutas, verduras y hortalizas ricas en vitamina C, como zanahorias, acelgas, naranja, limón, toronja y guayaba, lo que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico; no saludar de beso o mano a las personas con alguna infección respiratoria aguda; evitar ambientes contaminados con humo de cigarro o sustancias que debiliten las vías respiratorias; mantener las manos limpias, ya que son ellas las de mayor contacto con los focos de infección.

Meza López indicó que los cuidados preventivos deben continuar después de los días con lluvia, ya que la humedad condiciona la exacerbación de enfermedades respiratorias alérgicas y crónicas, como el asma, enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Recomendó a los pacientes con una afección en las vías respiratorias a tomar suficientes líquidos, estar en reposo, evitar acudir a lugares muy concurridos y cubrir adecuadamente nariz y boca al toser o estornudar.

“Ante los síntomas como tos, catarro, fiebre o irritación e inflamación de garganta, es necesario consultar al médico quien indicará el mejor tratamiento a seguir”, concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario