EMITE CESPT RECOMENDACIONES POR ARRIBO DE TORMENTA INVERNAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

EMITE CESPT RECOMENDACIONES POR ARRIBO DE TORMENTA INVERNAL



Se reforzarán las guardias en los diferentes distritos y se mantendrá monitoreo permanente del Sistema Hidráulico de la región.
Tijuana, B.C. – Ante la llegada de una tormenta invernal a la región, en los próximos días, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantendrá monitoreo constante del Sistema Hidráulico para atender puntualmente cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT informó que a partir de hoy se reforzarán tanto los rondines como las guardias que realiza personal técnico en los siete distritos de operación, sobre todo en las zonas bajas de Tijuana y Rosarito donde se presentan mayores estancamientos debido a las precipitaciones pluviales.
Cabe destacar, que en cada uno de los siete distritos en los que el organismo tiene dividida la región, se reforzarán las guardias durante este fin de semana, ya que según los pronósticos del tiempo será cuando mayores lluvias se presenten.
El titular del organismo resaltó que la dependencia se encuentra lista para enfrentar cualquier contingencia que se presente durante estas lluvias, ya que se cuenta con maquinaria especial como retroexcavadoras, camiones de volteo y de desazolve suficientes para cualquier reporte que se presente.


La CESPT hace las siguientes recomendaciones

· No destape las alcantarillas en la vía pública porque eso provoca derrames de aguas negras

· Si cuenta con su desagüe conectado a su registro de drenaje tápelo para evitar que la tubería se desborde con el agua de lluvias.

· No arroje basura a las alcantarillas o al retrete que ya las redes de drenaje de la ciudad no están diseñadas para eso y se taponean.

· Recuerde que las tuberías del drenaje están especialmente estructuradas para eso y se taponean.

· Las tuberías de drenaje están especialmente diseñadas para la conducción de aguas residuales no para recibir agua de lluvias y basura.

· El exceso de agua producto de las lluvias y la basura que arrastra satura tuberías y provoca taponamientos y derrames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario