PARTICIPA COBACH PLANTEL MEXICALI EN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CUAUHTÉMOC - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

PARTICIPA COBACH PLANTEL MEXICALI EN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CUAUHTÉMOC



MEXICALI, B.C.- El Gobierno del Estado de Baja California, así como autoridades, alumnos y docentes del Plantel Mexicali del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), conmemoraron esta mañana el 489 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, colocando una ofrenda floral y montando una guardia de honor en el monumento erigido en su honor, en la Colonia Nueva, en esta Capital.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Directora de Servicios Educativos, Ana Lilia Martínez Muñoz en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que expresó: “el día de hoy, estamos en un evento en donde el Gobierno del Estado de Baja California, nos hace un llamado para que como mexicanos recordemos a estos héroes que nos tomaron esta nación, Cuauhtémoc es un héroe de nuestra patria que luchó por defender a nuestra raza, raza de donde provienen todos los mexicanos”.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a que promuevan el respeto a los símbolos patrios, que estén orgullosos de ser mexicanos y que traten de ser mejores cada día, para que en un futuro, los vean como las personas que aportaron y construyeron un país mejor para todos.

Cabe señalar que los Honores a la Bandera, estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del Plantel Mexicali.

Considerado como el último emperador azteca antes de la conquista, Cuauhtémoc nació en México en 1496 y murió en Tabasco en 1525 tras una vida de valiente lucha para salvar su imperio. Este gran sacerdote, apodado como “el águila que cae”, es considerado como un héroe nacional, por la constante defensa de la identidad y de los valores de la cultura azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario