Ofrece Imdet taller de psicología en el deporte - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

Ofrece Imdet taller de psicología en el deporte



El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana anuncia para el 22 de marzo un taller de psicología en el deporte, impartido por el licenciado Marco Antonio Vera.

Alberto Andrade Nava, jefe del Deporte Asociado en la paramunicipal, dio a conocer que el taller lo llevarán al estadio de fútbol, casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana, el club de Primera División, militante en la Liga MX.


Un solo tema durante el taller que ofrecerá Vera, coordinador psicológico y couch mental del equipo que dirige César Farias, programado para iniciar en punto de la una de la tarde.

Compartirá Vera algunas experiencias profesionales, la forma en que hay dirigirse a los jugadores, tratar de entenderlos y buscar una solución a sus problemas psicológicos.

El taller no tiene costo alguno, pero si límite de participantes, ya que Vera considera que para un mejor aprovechamiento, no debe haber más de 45 participantes.

Los registros pueden hacerse en las oficinas de Deporte Asociado y cerrarán cuando lleguen a 45.

“Eventos como estos ofreceremos a entrenadores de todas las disciplinas, pues mejor preparados, mayores resultados tendrá el proyecto del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orci, de activar físicamente a la población y que hagan deporte”, comentó el titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández.

Presenta Imdet centros de iniciación

Ni la lluvia que azotó la región impidió la entusiasta participación de los promotores en la presentación de los centros de iniciación, ayer, en la sala de usos múltiples del Crea.



El titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, encabezó la presentación, acompañado de la subdirectora técnica Laura Gutiérrez Ramírez y del jefe del Departamento de Deporte Popular, Eliseo Arturo Sandoval Cabrera.

La paramunicipal amplió el abanico de opciones, pues además de los tradicionales CID´s de fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol y atletismo, se agregan los de skate, tiro con arco, ciclismo y ajedrez.

Se la dará mayor impulso al boxeo, un CID exclusivo para box femenil, balonmano y zumba, disciplina que cada día gana más adeptos y ya no es exclusiva para damas, pues muchos varones se ejercitan bailando estos ritmos.

Los CID´s funcionarán en todas las unidades deportivas que controla la paramunicipal, sin costo alguno para los usuarios.

Quienes se harán cargo de los CID´s fueron exhortados por los directivos del Imdet para que lleven al mayor número de usuarios el proyecto del doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, de activar físicamente a la población y que hagan deporte.

Inaugura Komar básquetbol en Los Álamos

Casa llena en el gimnasio del fraccionamiento Los Álamos, con motivo de la inauguración de la quincuagésima edición del torneo tradicional de baloncesto.

Gradas repletas y una ceremonia muy bien organizada por la presidenta del Comité Municipal de Baloncesto de Tijuana, Eva Torres.

Los honores a La Bandera con la escolta del London College, dirigida por Jessica Ventura, el juramento a cargo de Pamela Contreras y el himno nacional fue entonado por la niña Sofía Pique, ambas alumnas del Instituto México, cuyo equipo de gimnasia, comandado por Carmen García, brindó una exhibición.

Hubo mensaje de Rodolfo Pineda, representante del titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, juramento deportivo por Alejandro Dávalos, quien juega para Águilas del Instituto México.

Sofía Pique deleitó a los presentes con una canción de corte vernáculo, antes de que el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, declarara inaugurado el torneo, con la honrosa representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Para cerrar el acto, Rodolfo Pineda y Jeffrey Jensen, miembro del Consejo Estatal el Deporte, hicieron tiros al aro, dando paso al encuentro entre las quintetas Tj Fitness y Cimarrones Ensenada, el equipo del campus porteño de la Universidad Autónoma de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario