REAFIRMA HONEYWELL CONFIANZA EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

REAFIRMA HONEYWELL CONFIANZA EN BAJA CALIFORNIA



· Afianzaron lazos de comunicación entre el Gobierno del Estado y la empresa, que tiene presencia en Baja California desde 1980

MEXICALI, B.C.- Baja California se mantiene como un destino atractivo para nuevas inversiones y para el crecimiento de compañías reconocidas a nivel mundial que ven en la ubicación estratégica, talento humano, ambiente de negocios y un gobierno cercano, el ambiente ideal para sus operaciones, expresó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en referencia a la reunión que sostuvo con Luis Fernando Sánchez, Presidente de Honeywell México, en días pasados.

Durante la reunión se afianzaron los lazos de comunicación entre el Gobierno del Estado y la empresa Honeywell, que cuenta con presencia en Baja California desde 1980 y que actualmente tiene operaciones en los rubros aeroespacial, automatización y control, así como en sistemas de transportación.

En compañía del titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, el Mandatario Estatal expuso el interés de apoyar a la compañía para la atracción de proveedores y la ampliación de operaciones, aprovechando la base de colaboración que impulsa el clúster aeroespacial, los servicios de gestión así como esquemas nuevos que inciden en costos de operación.

Por su parte el Presidente en México de dicha compañía expresó su satisfacción con las operaciones en la entidad y la factibilidad de crecimiento futuro en el país y en el estado.

Actualmente Honeywell genera alrededor de 7 mil 300 empleos en el estado en sus seis plantas de manufactura, centro de ingeniería y un laboratorio de pruebas de sistemas aeroespaciales reconocido a nivel mundial.

Durante la reunión participaron el subsecretario de Retención y Promoción de Inversiones, Juan Antonio Martínez Zaragoza; el delegado de la Secretaría de Economía, David Saúl Guakil, así como el líder del Centro de Investigación y Tecnología, Ricardo García, y la gerente de Relaciones Gubernamentales de Honeywell, Neove Pipper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario